Ala la la

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación a un caso real

El caso mas cercano y reciente que podemos encontrar es el ocurrido el 27 de febrero en nuestro pais. El terremoto ocurrio conepicentro en concepción produjo varios casos de licuefacción del suelo, siendo el mas reconocido el de Alto Rio en la ciudad de Concepcion.

Otro caso muy conocidomundialmente es el del terremoto de Kobe, Japón, el cual ocurrió a las 5:46 de la mañana el 17 de enero de 1995. Este movimiento causo mucha sorpresa en el Japónya que ocurrió en un lugar que se pensaba que estaba libre de terremotos.

La licuefacción fue la principal causa de los daños alcanzados por la catástrofe, loscuales bordean los 100 billones de dólares de pérdidas materiales. Se contabilizaron 5.502 muertos, 41.521 heridos, más de 100.000 viviendas destruidas porcolapso o incendios y cerca de 320.000 refugiados. Se determinaron asientos de hasta 3 metros y algunas paredes de muelles que se desplazaron más de 5 metroslateralmente hacia el mar. Gran cantidad de grúas de contenedores se descarrilaron y dañaron, grandes depósitos de arena y grava enlodaron áreas completas de patios decontenedores y vías vehiculares.

Los daños a las líneas vitales se calcularon en 5 mil millones de dólares, un millón de hogares se quedaron sin electricidad pormas de 4 días, el servicio de gas se vio afectado por mas de dos meses, el suministro de agua se vio afectado alrededor de 5 semanas, el 20% de lastelecomunicaciones quedaron interrumpidas y se producieron mas de 10.000 roturas en el sistema de tuberías donde la mitad de las estaciones de tratamiento fueron dañadas
tracking img