Estructura de la alabanza que agrada a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE LA ALABANZA

INTRODUCCION

Alabanza es la acción de glorificar a Dios y Bendecirlo, El Señor Jesucristo en su ministerio sobre la tierra nos da la estructura de la alabanza estableciendo su vida como fundamento de la alabanza, porque El es la máxima expresión de amor del Padre (Juan 3:16). Solo hay un camino para llegar a Dios y este camino no es la música. (Juan 14:6), Elcamino es Jesucristo porque el desciende con su gloria en medio de la congregación para que juntamente con sus hermanos continuar dándole alabanzas al Padre (Hebreos 2:11)

La alabanza resulta con toda naturalidad hacia Dios como agradecimiento y como bendición por los beneficios recibidos, (Salmos 28:7; 40:3; 95:1, 2; 149:1-3; 150), y la acción que se debe tomar al estar alegre (Santiago 5:13).La alabanza y la acción de gracias suscitan las mismas manifestaciones exteriores de gozo, sobre todo en las reuniones del culto y donde los adoradores rinden una y otra vez gloria a Dios (Salmos 35:18; Ezequiel 3:11) La alabanza tiende más a la persona de Dios que a sus dones; está muy cercana de la adoración, en la vía del éxtasis. En los himnos de alabanza se canta a Dios porque es Dios.(Lucas 17:15-18; Hechos 11:18; Filipenses 1:11; Efesios 1:6, 12).

La estructura de la Alabanza es el amor, y el amor es Jesucristo. (Juan 3:16). Jesucristo es la escala musical que nos lleva a adorar al Padre. El todo de Jesús en la tierra fue su Padre Jehová. Dice la Escritura: “No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre, porque todo lo que el Padre hace, también lohace el hijo igualmente”. (Juan 5:19), por eso Jesucristo debe de ser el fundamento de la Alabanza, porque El es:

- Ritmo (cuerpo).
- Armonía (alma).
- Melodía (espíritu).



I. PRINCIPIOS EN LA ALABANZA

a) Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad (Juan 4:23); Dios los busca porque no hay muchos. Por eso dice de David “he hallado a un varón conforme a mi corazón,quien hará todo lo que yo quiero”. (Hechos 13:22).
b) El Verdadero adorador es aquel que esta cimentado en la Doctrina de los ministerios del último tiempo. (Efesios 2:20); Es aquel que lleva una vida de obediencia al Espíritu Santo.
c) Para Jesucristo su todo es el Padre y para nosotros nuestro todo debe de ser Jesucristo, entonces es Jesucristo quien nos enseña a adorar al Padre. (Juan 14:8-9).d) Dios está buscando varones conforme a su corazón que hagan todo lo que El quiere. (Hechos 13:22). El Rey David era el que mejor representaba a Jehová, fue formado en las labores que su Padre Isaí le mando. No se dejo de vestir por el hombre natural (Saúl), No pudo caminar con la armadura del hombre natural (que representan enseñanzas humanas) (1 Samuel 17:34-40).
Con esto podemos ver que elhombre (natural)puede enseñar: técnica, subir o bajar la voz, notas, pero no nos enseña la fidelidad, la obediencia, amor a Dios, temor a Dios, lo santo, lo agradable, esto solo lo puede enseñar el Espíritu Santo.
e) El Señor nos regala secretos, quiere intimar con nosotros, nuestra mente es muy limitada, por eso no entendemos los secretos de Dios. El Señor le dijo a Pedro: “Boga mar adentro”,hay que ir a las profundidades donde nos darán los secretos, misterios; hay que meternos más a la presencia de Dios.
f) El Señor Jesucristo y el Padre uno son (Juan 17:21-23) por eso es Él quien conoce los secretos del Padre (Juan 17:25) nosotros hemos sido escogidos en Cristo Jesús antes de la fundación del mundo para la alabanza de su gloria (Efesios 1:4-6) El que se deja guiar y gobernar porEl Espíritu Santo este alcanza ser un instrumento Santo, capacitado para presentarse delante del Padre y pueda ser acepto en su presencia , porque solo el Espíritu Santo es el que conoce los misterios del corazón del Hijo porque está escrito “El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber”, sabiendo que solo el Hijo a podido complacer el corazón del Padre (Mateo 17:5) y nos da la...
tracking img