Alarma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3233 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este artículo explicaré con detalles como diseñar una alarma antirrobo, para que nos proporcione protección en cualquier parte o lugar que nosotros mismos deseamos; además de ser muy sencilla y económica, es muy compacta. También explico que materiales las componen y cómo es que funciona cada uno de sus materiales, explicaré cada etapa del diseño y como se va transformando la señal. En otraspalabras, serán capaces de diseñar una alarma antirrobo, y podrán entender su funcionamiento, haciéndoles las modificaciones que deseen para mejorarla.
La mayoría de nosotros sabemos, que tan valiosa son nuestras pertenecias, que hemos conseguido con esfuerzo y trabajo dedicado día a día, y perder nuestras pertenencias en un instante por algún descuido, seria muy molesto para nosotros. Así que laseguridad es lo primordial en nuestra casa o nuestro trabajo, por más que uno desea cuidar sus cosas, a veces nos encontramos muy ocupados y las descuidamos. Hoy en día existen alarmas baratas y sencillas ya elaboradas; pero siempre existen personas que desean una alarma deacuerdo a sus necesidades, y su imaginación.
Pero para cumplir con una seguridad deacuerdo a sus necesidades, es mejor elaboraruna alarma con sus propias manos, y que realice lo que uno mismo le desee, y active lo que se proponga, no necesariamente hacer ruido y ya, si no pueden activar un mecanismo de seguridad en el cual cierre la puerta, encienda las luces, etc.… según la imaginación de cada persona.
Nuestro propósito es detectar a las personas sospechosas, si una persona se acerca a la puerta sin tocar, si unapersona entra a un cuarto oscuro sin hacer ruido, o cuando una persona por malas intenciones desea que nadie lo descubra, etc.…. Este diseño no actúa por sonido, si no por el movimiento. Pero dependerá mucho de la sensibilidad del sensor que usaremos.
Sensor LDR
Empezaremos por conocer el sensor a utilizar, pero antes ¿Qué es un sensor?, una respuesta sencilla a esto, un sensor es un dispositivo queinteractúa con el medio físico para generar señales eléctricas. Por ejemplo, detectar la temperatura del medio ambiente, detectar el nivel de agua, detectar la velocidad de un cuerpo, etc. Y existen muchos otros mas, y mas interesantes, solo debemos de tener mucha creatividad.
Por el momento solo hablaremos de un sensor muy conocido y utilizado, que es el LDR; este sensor se encarga de actuarmediante la variación física de la luz, así es, detecta la luz. Como sus siglas lo indican LDR (Light Dependent Resistor) o Resistencia dependiente de luz, resistencia variable por luz, o resistencia detectora de luz, etc.…puede traducirse de la manera que más se entienda, pero la función que realiza este sensor es: variar la resistencia dependiendo de la cantidad de luz.

¿Cómo funciona?, estesemiconductor, tiene un valor inicial que esta dado a mínima luz o sin luz, que puede ser de 10 a 30 Mega Ohms (10,000,000 a 30,000,000 Ohms), y cuando le llega la luz a un máximo, su resistencia baja hasta 1Kilo Ohms (1,000 Ohms) o menos. Y por medio de ese rango de valores nosotros podremos activar o desactivar un circuito electrónico.
El diseño del circuito electrónico es completamente sencillo y fácilde armar, además no requiere muchos materiales, y todos los materiales usados aquí son fáciles de encontrar.
Empezaremos por armar un circuito conmutado por transistores, ¿Qué?, me refiero a que usaremos un transistor que actué como SWITCH, (conmutar), o en otras palabras, la corriente puede o no fluir a través del transistor; esto dependerá de cuanta corriente reciba.
En el siguiente circuito, semuestra el diagrama de un transistor en conmutación, ¿Cómo funciona?, nosotros tenemos un voltaje de alimentación, lo cual pasa por las resistencias R1 y R2 llegando hasta el transistor, dándonos una respuesta de salida.

La resistencia R1 (resistencia variable) alimenta la BASE del transistor, mientras que la resistencia R2 alimenta el COLECTOR del transistor. Y el transistor actuara en...
tracking img