Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tan exacto es un diagrama circular?
El problema del diagrama de torta nos hace referencia a lo inexacto que puede llegar a hacer, cuando vamos a leer una serie de datos cuantitativos. Suapariencia atractiva de colores, y divisiones asimétrica hace que para la vista humana, A cierta distancia puede a llegar hacer mortal para una lectura de suma importancia.
Aunque hay aplicaciones en las queun diagrama circular puede ser muy útil, para un maestro de preescolar explicar procesos matemáticos como fracciones, le resumiría mucho el tema logrando en los niños buen entendimiento, mientrasque un diagrama de barras no sería muy obvio visualmente.
El titulo del grafico (caída del dólar) hace visible y evidente una información porcentualmente, pero, Resulta más fácil leer una informacióncuando se presenta por medio de un diagrama de barras donde se puede destacar y entender magnitudes, relaciones significativas como: patrones, tendencia y excepciones que no pueden distinguirseporcentualmente.
Por ejemplo:


De este grafico se pueden ver a simple vista los datos más significativos, porque mientras analizar un 30%,50%,75%, de una lectura de datos que un poco complicado.Historia
Según William Cleveland que el cerebro asimila más rápido una información cuantitativa y categórica cuando se hace gráficos. Además concluyo que lo gráficos circulares no nos proporcionan unaeficaz detección de objetos geométricos que nos trasmiten información a cerca de la diferencia de valores.
Entonces podemos concluir que por medio de los gráficos, además de facilitarnos el trabajode analizar una serie de datos, resumir información, nuestro cerebro asimila más rápido e interpreta más rápido la información.
Los gráficos aparecieron desde 1801 por William Playfair. Que por mediode los gráficos los ojos cuando se trata de datos cuantitativos las proporciones y magnitudes resulta la mejor forma para trasmitir e interpretar una información.
Movientes en “x” y “y”
Desplazar...
tracking img