Albania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albania
La cultura de Albania tiene parte de los Griegos, Romanos, Bizantinos, Turcos, Eslavos e Italianos.
La Gastronomía de Albania consiste en un conjunto de platos y costumbres culinariasprocedentes de Albania. Muchos de los platos provienen de la cocina de los Balcanes y del mediterráneo, así como algunas especialidades locales. La comida principal de los albanos es almuerzo que seacompaña de ensaladas de frescos vegetales, tales como tomates, pepinos, olivas, aceite de oliva, vinagre y sal.
La gastronomía de Albania está muy influenciada por los países que la rodean y que al igualque está tienen un carácter típicamente mediterráneo. En ella, el aceite y el vinagre son dos de los ingredientes básicos estando presentes en consecuencia en muchas de sus recetas.
Algunos de losplatos más típicos son el cordero asado con yogurt, las albóndigas fritas, el pastel albanés de verduras y la sopa de patatas y col. En cuanto a las bebidas, suelen acompañar a todos estos platosalgunas como el vino, el Brandy albanés, la cerveza de marca local Birra Tirana y como final el Raki, un licor típico de Albanil.
Marruecos
La Gastronomía de Marruecos es el conjunto de platos eingredientes que se consumen en el país de Marruecos, esta gastronomía se puede llegar a considerar como una de las más diversas del mundo, esto se puede deber a la interacción que ha llegado a tener con otrasculturas externas. La cocina marroquí, con excepción de los platos típicos, hoy en día puede considerarse como una mezcla de gastronomías procedentes de los bereberes, moriscos, Oriente Medio,mediterráneo y Africano.

La cocina marroquí es muy sencilla de realizar tal y como corresponde a las cocinas populares, tiene mucho en común con otras cocinas del magreb pero posee una personalidadpropia debido a ser la única de ellas que no ha recibido la influencia de la cocina turca (debido a que el imperio otomano no llegó con sus dominios al territorio del actual Marruecos). Es una cocina...
tracking img