Albert lasker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
  Albert
 Davis
 Lasker
 
 
 
Historia de la Publicidad René Aymar García

Biografía
 
Albert Davis Lasker nació el 1 de mayo de 1880 en Friburgo, Alemania, durante una visita que sus padres (Morris y Nettie Heidenheimer Davis Lasker) realizaban. Cuando Albert tuvo edad para viajar, la familia Lasker volvió a su hogar en Estados Unidos. Albert Lasker era el tercerode ocho hermanos, y pasó su infancia en Galveston, Texas, donde su padre era un importante hombre de negocios que trabajo como presidente de varios bancos. Albert Lasker no fue muy buen estudiante, pero si que fue muy ambicioso. A los doce años creó su propio periódico, un pequeño semanario llamado The Galveston free press, donde se incluía publicidad local. Más tarde entro a trabajar en elGalveston Mornig News y fue editor del periódico del instituto. Una vez graduado, trabajó para el Dallas News y el New Orleans Times-Democrat, con el objetivo de conseguir más tarde un puesto en algún periódico de Nueva York (algo a lo que su padre se opuso firmemente). Fue entonces cuando Lasker, de vocación periodista, entró de pleno en el mundo de la publicidad. Gracias a los contactos de su padre,Albert consiguió a los 18 años un puesto en la que para entonces no era tan conocida agencia de publicidad Lord & Thomas en Chicago. Aunque Lasker veía ese trabajo como algo temporal, acabó trabajando allí 44 años, convirtiéndola en la agencia de publicidad mas importante de Estados Unidos. Por aquel entonces la agencia estaba especializada en anuncios de coches, ferrocarriles y pianos, aunque suactividad se limitaba a recibir los anuncios que creaban las propias empresas y comprar los espacios en revistas y periódicos para emplazarlos, pero a medida que las empresas cambiaban su enfoque local o regional a un enfoque nacional, surgía la necesidad de un asesoramiento publicitario por parte de las agencias.

Lasker medró rápidamente en la agencia, pasando de chico de los recados por 10dólares a la semana a ser el comercial estrella ganando en pocos meses 5.000 dólares en nuevos negocios, la clave de su éxito: su dedicación y su entrega. Una vez se había ganado el respeto de los fundadores, Lasker solicitó hacerse cargo de unas cuantas cuentas que no generaban mucho dinero con la idea de practicar como redactor,

asegurando que podía mejorar los anuncios. Junto a un amigo, EugeneKatz, diseñaron un anuncio para la compañía de audífonos Wilson Ear Drum Company que consistía en la fotografía de un hombre sacudiéndose la oreja. El presidente de la compañía George Wilson accedió a la propuesta, y las ventas se incrementaron de tal forma que Wilson subió su presupuesto para publicidad de 3.000 a 20.000 dólares al mes. Este éxito fortaleció su relación con Lord & Thomas.

En1904, Lasker ya ganaba 50.000 dólares anuales y, aprovechando la jubilación de Lord, compró su parte del negocio, convirtiéndose así en socio de la agencia con tan solo 23 años. La curiosidad de Lasker por el poder de la publicidad fue creciendo poco a poco, y se propuso a si mismo comprenderla mejor, hallando los principios esenciales de la publicidad. Encontró la respuesta en la primavera de esemismo año, cuando se presento en sus oficinas un ex-policía montado de Canadá llamado John E. Kennedy, quien le aseguro que le podía explicar lo que era y como funcionaba la publicidad. Kennedy definió la publicidad como un "vendedor impreso" y defendió el "Reason Why" publicitario". En esencia, la publicidad debería explicar, de forma racional y sin adornos, por qué el producto que se anuncia esmejor compra frente a los productos de la competencia, o usos alternativos de los limitados presupuestos del consumidor. Kennedy afirmó lo siguiente: 1. En vez de meros dibujos en la tienda para los clientes, los anuncios deberían llevar impreso precisamente lo que un buen vendedor diría cara a cara con un cliente.

2. En lugar de reclamos corrientes, fotos bonitas o jingles, un anuncio...
tracking img