Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

[pic]

MANUAL PARA EL REDONDEO POR LA EDUCACION 2011

Este manual contiene información y recomendaciones generales que servirán a los comercios a desarrollar la campaña del “Redondeo por la Educación 2011” de una manera efectiva, desde antes de su inicio, hasta el periodo posterior a la implementación.

Guatemala, noviembre 2010GENERALIDADES

¿Qué es el Redondeo por la Educación?
Es una estrategia de recaudación de fondos que está implementando la Fundación Sergio Paiz Andrade – FUNSEPA con el apoyo de Empresarios por la Educación.

Los fondos recaudados serán utilizados por FUNSEPA mediante los programas Tecnología para Educar el cual tiene como propósito el equipar las escuelas públicas de Guatemala con computadoras, yAbriendo Futuro el cual capacita a docentes y comunidad educativa en el uso de la tecnología como herramienta pedagógica.

Esta campaña se realiza en las tiendas de los socios participantes, en donde los cajeros invitan a los clientes a que donen el vuelto de sus compras.

Objetivos de la Campaña
• Reducir la brecha digital.
• Equipar escuelas públicas del área rural concomputadoras.
• Mejorar la calidad educativa del país mediante la capacitación de docentes.

Beneficiarios de la Campaña
Niños y niñas de escuelas públicas de primaria de Guatemala, las cuales serán certificadas y equiparán con laboratorios de computación; y los docentes del área serán capacitados en el uso de la tecnología. FUNSEPA será quien ejecute la meta de canalizar el monto recaudado hacialas escuelas mediante los programas Tecnología para Educar y Abriendo Futuro.

¿Cómo ejecutará FUNSEPA mediante Tecnología para Educar y Abriendo Futuro?
• Tecnología para Educar – TPE es una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que colabora con mejorar la calidad educativa de la niñez guatemalteca.
• TPE tiene el primer Centro de Reacondicionamiento deLatinoamérica autorizado por Microsoft en donde reacondiciona equipo de cómputo usado.
• FUNSEPA mediante TPE dona computadoras reacondicionadas a las escuelas públicas que cumplen con los requisitos establecidos del programa.
• FUNSEPA mediante Abriendo Futuro convoca a docentes de escuelas públicas para capacitarles en el uso de la tecnología como herramienta pedagógica.

¿Quiénes másparticipan?
Se espera que también participen en el Redondeo 2011 entidades que desean colaborar con el programa, pero no pueden implementar el Redondeo. Dichas entidades duplican cada centavo donado por los clientes de los comercios participantes, incrementando de esta forma los recursos obtenidos y beneficiando a un mayor número de niños y niñas de Guatemala.

Vigencia: Del 1 de febrero al30 de abril de 2011.

REQUISITOS FISCALES
Los comercios que desean participar en el “Redondeo por la Educación” deben cumplir con ciertos requisitos para poder recibir las donaciones del público.

Si la caja registradora es de cinta continua, deberá cumplir con lo que establece el REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO en su Artículo 35.

“En el caso de personas individuales ojurídicas que realicen cobros por cuenta ajena, perciban aportes o donaciones en beneficio de entidades no lucrativas debidamente registradas como tales ante la SAT, y que tengan autorización de la SAT para el uso de máquinas registradoras computarizadas o sistemas computarizados integrados de contabilidad para emitir facturas, podrán incluir estos montos inmediatamente después de consignar en lafactura la leyenda ”FIN DE LA FACTURA”. Los montos recibidos por los conceptos indicados, deberán registrarse en la contabilidad en una cuenta específica que permita su comprobación.”

Después de la leyenda “FIN DE LA FACTURA” se leerá:
Donación Q ____________
Gracias por su donación, más niños tendrán acceso a la tecnología.

Si desea un recibo contable favor comunicar a FUNSEPA
Tel....
tracking img