Alberto fugimori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrotó al terrorismo. Ni Belaunde de Acción Popular, ni el gobierno del APRA de Alan García pudieron controlar el avance terrorista. Cabe señalar que en estos 2 períodos de Belaúnde y García se cometieron los peores crímenes de lesa humanidad, sin embargo la Comisión de la verdad decidió tapar estos hechos y sólo culpar al gran estadista Fujimori.

Fujimori logra el tratado de paz con elEcuador sin regalar un solo centímetro de nuestro territorio. Tiwinza es y seguirá siendo peruana.

Fujimori dejó un país con una economía estable y sin deudas, después de que los gobiernos de Alan García y Belaúnde dejaran una deuda externa de más de 15 mil millones de dólares americanos, y, encima, con un terrorismo demencial y con muchas empresas privadas y estatales prácticamente quebradas ycon una moral nacional por los suelos.

Se construye más de 3000 colegios modernos en todo el territorio nacional, sin embargo, hay que hacer un aclare, el gobierno de Toledo, y por la propia desidia del Estado, no se le dio el mantenimiento adecuado y quisieron hacer creer a la gente que estos colegios se caen a pedazos. Sin embargo, el gobierno de Toledo, ni un solo colegio ha podido construir.El plan Mi vivienda fue ejecutado durante el gobierno del Ing. Alberto fujimori.

El gas de Camisea es también otra obra del gobierno fujimorista.

Fujimori expulsa a todos los burócratras apristas y belaundistas de todas las instituciones del Estado. Todos eran generadores de la deuda. Hacia el Estado hayq eu ver que para cada escritorio existían hasta 3 personas cumpliendo la mismafunción y fue por eso que se quebraron todas las empresas estatales y por lo mismo es que la deuda externa creció en forma desmesurada. Fujimori hizo lo correcto al botar a tantos burócratas y luego vender las empresas estatales, que, como se sabe, fueron las grandes generadoras de pérdidas para el Estado peruano.

El Perú reingresa nuevamente al fondo monetario internacional después de que elgobierno del APRA, con el Dr. Alan García a la cabeza, le hiciera el “perro muerto”. Hay que considerar que en aquel período el Perú era considerado un país inelegible, paria e inviable.

Se deroga el servicio militar obligatorio. Gracias a esta ley los jóvenes peruanos pueden caminar libremente por las calles, sin temor a una leva.

Se combate enfermedades como el bocio, sarampión, dengue y latuberculosis.

Se combate la desnutrición en los infantiles.

Se crea el desayuno escolar y el millón y medio de vasos de leche.

Se combate el analfabetismo.

Se instaura el hospital materno-infaltil para todas las madres gestantes de menores recursos.

Servicio médico gratuito para todos los escolares.

Se crean grandes comedores populares de a un sol para poder, de esta manera, aliviaren algo la pobreza extrema.

Se entrega a más de un millón de familias títulos de propiedad.

Se construyen grandes represas de agua potable.

Se construyeron más de 50 mil kilómetros de carreteras y vías asfaltadas.

Gracias a la ayuda del gobierno japonés, Fujimori hace posible la entrega de los servicios más indispensables como es el agua, desagüe y la luz a los pueblos jóvenes.

Secombatió a tiempo los azotes que traho el fenómeno del niño en la zona norte del país y además se aprovechó las aguas juntadas para construir grandes reservorios de agua potable.

Las Fuerzas Armadas tuvieron el mejor apoyo que los gobiernos anteriores.

Fujimori dejó al país más de 9700 millones de dólares por conceptos de privatizaciones.

Fujimori cerró el congreso y convocó a una nuevaelección constituyente debido a que los integrantes del senado de aquél entonces lo único que hacían era el poner trabas para aprobar leyes antiterroristas.

La operación de rescate “Chavín de Huántar” fue una operación exitosa reconocida por por el mundo entero.

Se construyeron postas médicas y hospitales en todo el territorio.

Se ejecutó el gran proyecto Cerro Verde

El Perú logra...
tracking img