Alberto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
correo electrónico
alberticogalindo@hotmail.comDETERMINAR LA DENCIDAD DE MUESTRAS PROBLEMAS

muestra es una parte de la población total (universo) que quisiera estudiarse; por ejemplo, todaslas mujeres adultas del área metropolitana. Si se estudia la población total, esto es costoso e innecesario. Al tomar una muestra, esta representa o sustituye a la población total y permite sacaralgunas “inferencias” o conclusiones en relación a la población.

¿Qué tan confiables son los resultados de una investigación?

Si la muestra está bien elegida y es suficientemente amplia, éstaserá representativa y los resultados serán válidos y aplicables a la población total de donde se sacó la muestra.
Si hemos decidido realizar la investigación de mercados utilizando una encuesta,debemos definir la muestra. Es evidente que para cualquier empresa que se proponga conocer cuántos son los hogares de una pequeña localidad que poseenInternet y televisión digital, el procedimiento que seseguirá será sencillo: consistirá en preguntar a los 400 ó 500 hogares de esa pequeña localidad. Pero lo que toda compañía desea, por lo general, no es disponer de esos datos locales, sino losrelativos a toda España o a una amplia zona geográfica, y este dato sería imposible de averiguar si para ello hubiera que preguntar a todas y cada una de las familias. De ahí la necesidad de definir lamuestra.
Sin embargo, estas informaciones pueden obtenerse con relativa facilidad. ¿Cómo? Se tendrá en cuenta no a todos los hogares, sino a una muestra relativamente pequeña de los mismos; lo que sehace, pues, es sustituir el universo que se quiere estudiar por una muestra que lo represente.

Mediante la norma chilena oficial para aguas residuales, NCh2313/5.Of96 (INN, 1996), se determinará lademanda biológica de oxigeno (DBO5) para una muestra de RIL de una conservera de alcachofa, con una concentración de DBO5 de 1500 mg/L. En primera instancia se debe diluye la concentración en unmatraz...
tracking img