Alcance y metodo de la economia

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ALCANCE Y METODO DE LA ECONOMIA

El tema en si trata sobre el estudio de la economía, este estudio trata de ver como los individuos y las sociedades eligen usar los escasos recursos que hanrecibido de la naturaleza, así como también de cómo enfrentar en cualquier momento las restricciones impuestas por la naturaleza. La economía es la base fundamental de dicho tema ya que es una ciencia de laconducta y en gran medida del estudio del proceso por el cual la gente elige algo al sumarse en las elecciones que se convierten en elecciones sociales.
Al estudiar economía se adquirieren métodosde razonamiento a los tipos de razonamiento, dichos medios de introducción a la economía consiste en revisar los tres conceptos fundamentales que son: costo de oportunidad, marginalidad y mercadoseficientes, dichos conceptos se ven utilizados en la toma de decisiones.

* Costo de oportunidad: ocurre en una economía, es el resultado de miles de decisiones individuales, esto quiere decir quelas familias son las que van a decidir cómo distribuir sus ingresos entre la totalidad de bienes y servicios disponibles en el mercado.
* Marginalidad: son los costos y beneficios que sedesprenden de la decisión, también son aquellos costos que ya incurrieron, esto quiere decir que son costos irrecuperables, costos que no pueden evitarse sin importar lo que se haga en el futuro.
*Mercados eficientes: es aquel en el que las oportunidades de ganancia desaparecen casi al instante. En los mercados, los precios pasados no pueden servir de referencia para predecir las oscilaciones de losprecios futuros, es decir, no se pueden conocer las tendencias, los ciclos, o cualquier otra pauta de comportamiento que pueda predecir las oscilaciones de los precios.

La economía se plantea ypretende responder a dos tipos de preguntas que son: las positivas y las normativas:

1. La economía positiva pretende comprender al comportamiento y operación de los sistemas económicos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcance y método de la economía
  • FICHA DE LECTURA ECONOMIA ALCANCE Y METODO DE LA ECONOMIA
  • Alcance y Metodo De La Economia
  • Alcance y metodo de la economia
  • 86279817 ALCANCE Y METODO DE LA ECONOMIA
  • economia de alcance
  • Economia Al Alcance De Todos
  • Economía al alcance de todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS