Planificación

1.- Alcances de la Planificación :

• Ser capaz de alcanzar los objetivos deseados,
• realizar una buena conexión entre el entorno y los recursos de la organización;
• debe ser factible, apropiada y oportuna
• ser capaz de proporcionar a la organización una guía y directrices de acción;
• ser dinámica, flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes.
• ser única y sostenible en el tiempo.
• Debe ser integral y capaz de unir los planes estratégicos,programas a mediano plazo, presupuesto a corto plazo y planes operativos

2.- Utilidad de la Planificación:

La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar elriesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.
Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un arbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar ellogro de los objetivos de la empresa. Implica tomar en cuenta la naturalezadel ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.
La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos.
Uno de los resultados más significativos del proceso de planificación es una estrategia para la organización.

3.- Aspectos generales e importancia de la planificación

Planificar significa que los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Alcance y utilidad de la planificación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcance-y-Utilidad-De-La-Planificaci%C3%B3n/1094876.html

MLA

"Alcance y utilidad de la planificación" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcance-y-Utilidad-De-La-Planificaci%C3%B3n/1094876.html>.

MLA 7

"Alcance y utilidad de la planificación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcance-y-Utilidad-De-La-Planificaci%C3%B3n/1094876.html>.

CHICAGO

"Alcance y utilidad de la planificación." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcance-y-Utilidad-De-La-Planificaci%C3%B3n/1094876.html.