Alcances y limitaciones de la investigación
la razón primordial de la conveniencia de la aplicación de la Sentencia de Muerte a una gran mayoría de delincuentes en nuestro país, esta dada por el tipo de sociedad que tenemos en la actualidad y por razones sociales y económicas.
Nuestro sistemasocial, económico, legal y penal ha demostrado de manera repetitiva la imposibilidad de la rehabilitación social del delincuente, en prácticamente ninguno de los muchos centros de rehabilitación que se tienen en nuestra patria existe verdaderamente un programa que efectivamente conduzca al delincuente a la rehabilitación.
Sin embargo, es público y notorio,ventilado y discutido por autoridades e internos, que los centros de rehabilitación, llámese como se llamen, son, más que eso, verdaderas escuelas de hechos ilícitos, donde el vicio se enseñorea y los delincuentes que no tenían adicciones ahí las adquieren, donde los reclusos se ven sometidos a vejaciones, hacinamiento y carencias, donde reclusos y familiares son víctimas de la corrupción de autoridades y al abuso de otros reclusos y donde el desgaste social, moral y económico de las familias de los delincuentes es un fenómeno cotidiano, permitido y hasta de
cierto modo obligatorio, las familias pagan de una manera o de otra, generalmente con sus muy escasosrecursos, el castigo de internación del familiar del delincuente, como si faltara otra prueba de la injusticia y sinrazón de la sociedad en la que vivimos.
Aquí queremos dejar en claro que los centros de rehabilitación CERESOS Y CEFERESOS, (Centros de Rehabilitación Social y Centros Federales de Rehabilitación Social) son lugares anhelados por los empleados federales porque son lugares donde se va a hacer fortuna, gracias al tráfico de drogas, las facilidades para arreglar las celdas a gusto del interno, la posesión de teléfonos celulares, la entrada de los familiares, la salvedad de hacer trabajo dentro del penal, la introducciónde bebidas alcohólicas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Alcances y limitaciones de la investigación. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcances-y-Limitaciones-De-La-Investigaci%C3%B3n/727714.html

MLA

"Alcances y limitaciones de la investigación" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcances-y-Limitaciones-De-La-Investigaci%C3%B3n/727714.html>.

MLA 7

"Alcances y limitaciones de la investigación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcances-y-Limitaciones-De-La-Investigaci%C3%B3n/727714.html>.

CHICAGO

"Alcances y limitaciones de la investigación." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcances-y-Limitaciones-De-La-Investigaci%C3%B3n/727714.html.