Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los patrones de consumo e inversión desempeñan un papel fundamental en la economía de un país. los países que consumen la mayor parte de su renta como estados Unidos, tienden ainvertir relativamente poco y muestran una tasa moderada de crecimiento económico, en cambio los que consumen una pequeña parte de su renta tienden a invertir mucho; estos países por ejemplo, Japón, HongKong, tienen una elevadas tasas de crecimiento de la producción y de la productividad.

En esta monografía indagaremos en las razones que subyacen a las tendencias del consumo y la inversión.Intentaremos comprender como eligen los individuos entre ahorro y el consumo y veremos porque los pobres tienden a ahorrar menos que los ricos.

Estudiaremos además los determinantes de la inversión, entrelos que se encuentran factores como impuestos, los tiempos de interés y las expectativas.

Analizaremos estos temas no solo por su interés intrínseco, sino también porque el consumo y la inversiónson importantes determinantes del nivel global de producción y empleo a corto plazo. Cuando el gasto en la inversión y en el consumo aumenta rápidamente tienden a aumentar la producción en su conjunto.¿por qué?, en el desarrollo del trabajo veremos que la producción total a corto plazo depende significativamente de la relación entre consumo y la inversión.

Cuando unos mercados en expansiónfomentan la inversión empresarial la demanda agregada aumenta y la producción y el empleo crecen rápidamente. Cuando disminuye la confianza en las empresas o cuando cae la bolsa de valores la inversióndisminuye, la demanda agregada desciende y la producción y el empleo caen.

1) DEFINICIONES BÁSICAS

Para comprender a la perfección el tema a tratar es necesario que se conozca los las definicionesde consumo e inversión.

CONSUMO: es el intercambio de bienes (generalmente se intercambia dinero o tiempo por cosas y/o servicios) para obtener una utilidad personal derivada de la satisfacción...
tracking img