Alcocholismo intro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad podemos observar que se ha incrementado el número de casos de personas alcohólicas tanto en el Perú como en el mundo, la realidad es que se ha convertido en un problema social y a suvez también es una enfermedad que ataca al organismo causando trastornos el normal funcionamiento del organismo y trae como consecuencia como a los fallos en nuestros sistemas y la bajo autoestima dela persona al igual que la manera de relacionarse y tratar a los demás debido a su probable irribitabilidad. Día a día, mayormente los fines de semana, los bares y discotecas son el centro de reuniónpara divertirse; todo comienza con unas “copitas” pero pueden convertirse en costumbre y en el peor de los casos en una necesidad para el organismo.
Es importante ver y analizar sus causa y aún másencontrar soluciones para poder ayudar a los que padecen esta enfermedad y de alguna manera contribuir a que en la sociedad disminuya el índice de personas con este problema de salud y metal.
Ya queestamos inmersos en la sociedad no deberíamos pasar solo como observadores sin que deberíamos tratar de ayudar a quienes nos necesitan, a continuación describiré de manera breve a esta enfermedad yproblema social.

Causas y consecuencias:
Pueden existir muchas causas tanto internas como externas a la persona:
* Ser parte del Grupo y la presión que ejerce sobre uno.
* Tratar de olvidarmomentáneamente un desengaño.
* Experimentar, comenzando como un juego y sin control llega a terminar como un vicio.
* El entorno social donde creció y su influencia.
Muchas personas piensanque van a poder controlarse y en el momento que deseen podrán dejar de beber pero esto a la larga trae consecuencias como por ejemplo:
* Alteración del sistema nervios
* Intoxicación
*Muerte por sobredosis
* Maltrato y violencia familiar
* Hepatitis o cirrosis hepática.
* Pancreatitis.
* Hemorragia Gastrointestinal.
* Hipertensión Arterial.
* Arritmias...
tracking img