Alcoholes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El descontrol en el rubro de alcoholes es mayor al existir un expendio de bebidas embriagantes por cada 40 habitantes, mientras que por cada 953 pobladores existe un policía, pero por cada 685personas hay una escuela.

En el municipio se cuenta con mil 496 puntos de venta de bebidas etílicas en sus diferentes modalidades (cantinas, antros y expendios) para una población económicamente activaestimada en 60 mil habitantes.

En lo que va del año anterior, surgieron nuevos establecimientos de venta de alcohol, pero según la disposición de la administración anterior no fueron creadas nuevaslicencias, lo que sí fueron autorizadas alrededor de 100 licencias que cambiaron de domicilio.

Ante la situación el regidor presidente de la comisión de alcoholes Salvador Rosales Mares, comentóque las licencias que cambian de domicilio corresponden a las cerveceras que mueven sus licencias a negocios que les resultan más rentables.

Aseguró que la comisión de alcoholes y el propiodepartamento se encuentran en una “exhausta revisión” con el objeto de cancelar algunos permisos que no cumplen con lo dispuesto en el reglamento y leyes aplicables.

Entre escuelas públicas y privadas enel municipio suman 88 planteles que incluyen guarderías, nivel básico, medio y superior, es decir, por cada 685 habitantes hay un centro escolar, y por cada 40 habitantes hay un centro donde compraralcohol.

Existe un total de 63 elementos de seguridad en el municipio.

Conforme crece la ciudad y hay nuevas zonas donde la gente requiere de productos, surge un nuevo establecimiento.

Parareducir el consumo de alcohol, hace algunos años, el ayuntamiento acordó que las licencias se otorgan siempre y cuando los establecimientos se encuentren a 200 metros de distancia de centros educativos,templos o parques, sin embargo, actualmente hay cientos de establecimientos que no cumplen con la medida, ya que la exigencia viene desde el 2003 y sólo aplica para los que recibieron la licencia a...
tracking img