Alcoholismo en los jóvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcoholismo en los jóvenes



Introducción

En este trabajo de investigación daremos a conocer el tema del alcoholismo. Pretendemos contestar la interrogante ¿Por qué los jóvenes caen en el alcoholismo? Al enfocarnos en el alcoholismo nuestra fuente de apoyo será la asociación de Alcohólicos Anónimos incluyendo los textos que nos pudieron proporcionar.

El alcoholismo es elpadecimiento físico y mental en la cual la persona no puede controlar sus hábitos de ingerir el alcohol. La persona alcoholizada se afecta la coordinación de movimientos ya que el alcohol pasa directamente del estomago a la sangre y a través de esta al sistema nervioso central. En la persona alcoholizada se afecta la coordinación de movimientos, se modifica la percepción de los sentidos y se reduce lacapacidad de reacción a estímulos ambientales.

La dependencia física se revela por sí misma, cuando se interrumpe la ingesta de alcohol, con síntomas muy claros como la tolerancia, cada vez mayor, al alcohol y enfermedades asociadas a su consumo. El efecto directo del alcohol en el sistema nervioso es la depresión, como resultado de la disminución de la actividad, la ansiedad, tensión einhibiciones. Incluso un pequeño nivel de alcohol dentro del cuerpo enlentece las reacciones. La concentración y el juicio empiezan a empeorar. Actualmente existen grandes confusiones sobre lo que es la alcohol dependencia, algunas personas creen que han encontrado la solución a su problema, pero esto no es cierto, lo único que han encontrado es un sustituto peor o igual al alcohol mismo, es por eso que eluso de las pastillas está en boga, uno de los principios mas grandes de la lucha contra el alcoholismo es nunca engañarse a si mismo acerca del problema o de las drogas en si, los barbitúricos son las pastillas que mas se usan para sustituir al alcohol mismo, pero un gran doctor y especialista del tema dijo una frase muy comprometida y versátil “El alcohólico que usa barbitúricos se esta comiendo sualcohol en vez de beberlo”.Dr. Jellinek

Tipos de alcohólico
Abstemios
• Los bebedores que no responden, quienes o bien no disfrutan o muestran un desagrado activo al gusto y a los efectos del alcohol y en consecuencia, no tiene interés en repetir la experiencia.  
• No bebedores preocupados, que no solamente se abstienen si no que buscan el persuadir o coaccionar a otros que comparten suabstención.
2.- Bebedores sociales.
Beben con sus amigos. El alcohol es parte de su proceso de socialización, pero no es esencial, y no toleran una embriaguez alteradora, esta es rara, puede ocurrir sólo durante una actividad de grupo, tal como una boda, una fiesta, etc., momento en que se permite bebida en exceso.
3.- Alcohólicos Sociales.
En comparación se intoxican con frecuencia, peromantienen ciertos controles de su conducta. Prevén las ocasiones que requieren, de modo rutinario, toman un antes de volver a casa. Un alcohólico social encontrará tiempo para una copa por lo menos, antes de la cena. Es probable que poco después de ésta se quede dormido. Su bebida no interfiere en su matrimonio ni interfiere gravemente en su trabajo.
4.- Alcohólicos.-
Se identifica por su grandependencia o adicción de alcohol y una forma acumulativa de conductas asociadas con la bebida.
Alcoholismo en adolescentes
Todos los adolescentes vamos a fiestas, nos gusta divertirnos y muchas veces probamos el alcohol y el tabaco por curiosidad, con el paso del tiempo se nos hace costumbre consumirlos. Pasan las fiestas y decimos esta es la ultima vez que me emborracho, pero sabemos que enrealidad no la es, sin darnos cuenta nos volvemos dependientes del alcohol y puede generar que caigamos en lo que se denomina alcoholismo.
La exposición del cerebro al alcohol durante este período pueden interrumpir los procesos clave del desarrollo del cerebro, que puede dar lugar a un deterioro cognitivo leve, así como a una nueva escalada de la bebida, todo esto sin contar los altos riegos que...
tracking img