INTRODUCCIÓN

La utilización de las bebidas alcohólicas viene de muy antiguo. Las civilizaciones chinas, egipcias y la cultura mesopotámica ya usaban el vino aunque con un carácter ritual. Lasbebidas alcohólicas han estado presentes en todas las culturas y civilizaciones del mundo. El consumo de alcohol es un hábito, forma parte de los llamados estilos de vida, estando ampliamente extendido yculturalmente aceptado en la mayoría de los países occidentales. Por tanto, no es solo un comportamiento individual, sino que se encuentra fuertemente influenciado por normas sociales y por elcontexto socioeconómico y cultural en el que vivimos. Cambios en estos contextos se acompañan de cambios en el uso / abuso de alcohol.
A pesar de que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, suconsumo en los adolescentes es cada vez más preocupante.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

En la actualidad ha incrementado el consumo de alcohol en los jóvenes, se ve a más menores con problemas deadicción, éste problema de los últimos años va aumentando tanto en número de bebidas adquiridas como en el de su graduación alcohólica.

La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vezmayor, a pesar de las leyes que prohíben la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Es importante conocer por qué motivo consumen bebidas alcohólicas los jóvenes, cuáles sonlas causas y qué es lo que piensan sobre consumir bebidas alcohólicas y cómo hacen para conseguirlas, debemos conocer todo esto para prevenir y tratar de encontrar solución a éste problema.OBJETIVOS

Conocer la facilidad que tienen los jóvenes (entre los 15 y 20 años de edad) de adquirir y consumir bebidas alcohólicas en Cd. Obregón, realizando encuestas en diferentes zonas de la ciudad ajóvenes entre los 15 y 20 años de edad que consuman bebidas alcohólicas para mostrar a la sociedad y tratar de buscar solución a este problema, los detalles de la investigación estarán listos en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Alcoholismo juvenil. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholismo-Juvenil/1138377.html

MLA

"Alcoholismo juvenil" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholismo-Juvenil/1138377.html>.

MLA 7

"Alcoholismo juvenil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholismo-Juvenil/1138377.html>.

CHICAGO

"Alcoholismo juvenil." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholismo-Juvenil/1138377.html.