INTRODUCCIÓN

La utilización de las bebidas alcohólicas viene de muy antiguo. Las civilizaciones chinas, egipcias y la cultura mesopotámicaya usaban el vino aunque con un carácter ritual. Las bebidas alcohólicas han estado presentes en todas las culturas y civilizaciones del mundo.El consumo de alcohol es un hábito, forma parte de los llamados estilos de vida, estando ampliamente extendido y culturalmente aceptado en lamayoría de los países occidentales. Por tanto, no es solo un comportamiento individual, sino que se encuentra fuertemente influenciado pornormas sociales y por el contexto socioeconómico y cultural en el que vivimos. Cambios en estos contextos se acompañan de cambios en el uso / abusode alcohol.
A pesar de que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vez más preocupante.JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

En la actualidad ha incrementado el consumo de alcohol en los jóvenes, se ve a más menores con problemas deadicción, éste problema de los últimos años va aumentando tanto en número de bebidas adquiridas como en el de su graduación alcohólica.

Laaccesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las leyes que prohíben la venta y el consumo de bebidas alcohólicasen menores de edad.

Es importante conocer por qué motivo consumen bebidas alcohólicas los jóvenes, cuáles son las causas y qué es lo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Alcoholismo juvenil. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholismo-Juvenil/1138377.html

MLA

"Alcoholismo juvenil" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholismo-Juvenil/1138377.html>.

MLA 7

"Alcoholismo juvenil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholismo-Juvenil/1138377.html>.

CHICAGO

"Alcoholismo juvenil." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alcoholismo-Juvenil/1138377.html.