Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN ALCOHOLISMO EN ADOCENTES Y JOVENES EN SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA

AREA: INVESTIGACION

PRESENTADO POR:

HEBERT AGREDO MORALES

CARLOS ANDRES TELLO CRUZ

Evaluación: Está muy fragmentado, no han formulado el proyecto según el plan de trabajo, tiene hasta el viernes para hacerlo.

Faltan elementos importantes como las tesis, objetivos, justificación, falta ampliar la formulacióndel problema.

Hay claridad ene l tema, tienen aspectos buenos que pueden fortalecer.

Ojo: Viernes ultima oportunidad.

PRESENTADO A: DANIEL B. BRUNELECH

GRADO: 11°

INSTITUCION EDUCATIVA LIMBANIA VELASCO

SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA

23-SEPTIEMBRE-2010

CONTENIDO

1. TEMA----------------------------------------------------

2. NOMBRE DEL PROBLEMA-----------------------

3. FORMULACION DEL PROBLEMA------------------

4. NOMBRE DEL PROYECTO ----------------------------

5. JUSTIFICACION-------------------------------------------------

6. TESIS-----------------------------

7. CONTEXTO----------------------

8. RADIO DE ACCION-----------------FALTA

9. MARCO TEORICO

10. MARCO CONCEPTUAL

11. MARCOJURIDICO------------------------

12. MARCO OPERATIVO------------------

13. METODOLOGIA

14. PROPUESTA DE CONTENIDO

15. CRONOGRAMA

16. BIBLIOGRAFIA

NOMBRE DEL PROYECTO

Reconocimiento de los factores y causas por la cual consumidos bebidas alcohólicas. Desde el puto de vista que los jóvenes y adolecentes los que consumen esta bebida.

NOMBRE DEL PROBLEMA: El alcoholismo en los jóvenesde Santander de Quilichao cauca y el reconocimiento del porque se ha generado tanto consumo de bebidas alcohólicas.

FORMULACION DEL PROBLEMA

El problema de los bebidas alcohólicas han surgido y siguen surgiendo desde hace décadas de años logrando una gran notación no solo en Santander de Quilichao cauca ni en el país de Colombia si no en todo el mundo, representando hoy unos de loprincipales problemas de la salud pública. En nuestra sociedad no hay y ni existe conciencia de que el alcohol es perteneciente a sustancias llamadas drogas alucinógenas.
Muchos jóvenes comienzan a beber ya en la escuela intermedia, incluso antes. Eso es peligroso. Los jóvenes que beben tienen más probabilidades de ser víctimas de crímenes violentos y agresiones sexuales. Tienen más probabilidades detener problemas serios en la escuela. También de estar involucrados en accidentes de tránsito relacionados con la bebida. Además, pueden desarrollar problemas con el alcohol en etapas posteriores de sus vidas. Los niños suelen comenzar a beber para estar más "en onda" o encajar con sus pares. Los padres pueden hacer muchas cosas para ayudar a sus hijos a evitar los problemas con el alcohol. Sisospecha que su hijo tiene problemas con la bebida, busque ayuda.
El alcoholismo conlleva muchos peligros serios. Beber en exceso puede aumentar el riesgo de padecer algunos cánceres. Eso puede causar daños en el hígado, el cerebro y otros órganos. Puede provocar defectos congénitos. Aumenta el riesgo de muerte por accidentes de tránsito y también otras lesiones, así como el riesgo de homicidios ysuicidios. Porque el alcohol los hace sentir sin miedo y se creen mucha cosa se puede presentar de forma agresiva entre otras.
La escalada del consumo de bebidas embriagantes en la mayoría de los países ha sido muy notable. En los últimos treinta años el consumo de vidas embriagantes per cápita ha aumentado del 30 al 100 %, según los países los cuales han sido encuestados por investigadores de esteproblema del cual estamos siendo víctimas. El consumo abusivo del alcohol representa hoy uno de los principales problemas de salud pública no solo en Santander de Quilichao Cauca, sino en todo el mundo estamos padeciendo de este problema, en la sociedad en la que vivimos no nos damos a veces cuenta de que las bebidas embriagantes son drogas y ya que también son drogas estas causan un gran daño...
tracking img