Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Agradecimientos
Dedicatoria
Introducción
I. El problema:
1.1 Planteamiento del problema
1.2 Objetivo General
1.3 Objetivos Específicos
1.4 Justificación
1.5 Limitaciones
II. Marco Teórico
2.1 Antecedentes de la investigación
2.2 Bases teóricas
2.3 Definición de términos básicos
III. Marco metodológico
3.1 Tipo y diseño de investigación
3.2 Población
3.3Muestra
IV. Resultados
4.1 Resultados de la investigación
V. Conclusiones y recomendaciones
5.1 Conclusiones
5.2 Recomendaciones
Bibliografía
Anexos

Agradecimientos.

➢ A Dios por habernos guiado en el camino escogido, llegando a alcanzar la meta deseada, y por el cual seguiremos transitando para lograr con éxito compromisos a enfrentar en la vida.
➢ A nuestros padres, porconfiar en nosotros y brindarnos su apoyo en los momentos en que más los necesitamos.
➢ A nuestro institución Liceo Bolivariano “Simón Bolívar”, por habernos enseñado valores como la amistad, compañerismo, responsabilidad, que nos servirán de base en el inicio de una nueva etapa en nuestras vidas.
➢ A los maestros y profesores por su excelente profesionalismo, ética, mística y ejerciciodocente.

Dedicatoria.

Dedicamos este proyecto principalmente a DIOS que es nuestra guía para cumplir las metas deseadas, a nuestros padres por apoyarnos y brindarnos su ayuda para realizar este trabajo, a todos aquellos profesores que de alguna u otra forma hicieron posible la realización del mismo para así evitar que los jóvenes consuman alcohol de manera excesiva para que tengan una vida sana yun futuro fuera de riesgos y enfermedades.

Introducción.

El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo e irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de debilidad de carácter, estrés social o psicológico, o un comportamiento inadaptado. Recientemente, y quizá de forma más acertada, el alcoholismo ha pasado a ser definido como una enfermedad compleja ensi, con todas sus consecuencias. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección, por parte del enfermo, de sus amistades o actividades. Al principio, el alcohólico puede aparentar una alta tolerancia de alcohol, consumiendo más y mostrando menos afectos nocivos que la población normal. Más adelante, sinembargo, el alcohol empieza a cobrar cada vez mayor importancia en las relaciones personales, el trabajo, la reputación, e incluso la salud física. El paciente pierde el control sobre el alcohol y es incapaz de evitarlo o moderar su consumo. Puede llegar a producirse dependencia física, lo cual obliga a beber continuamente para evitar el síndrome de abstinencia. El alcohol es absorbido con rapidez porel estomago y el intestino, desde donde pasa a la circulación sanguínea y se distribuye por todo el organismo. Cuanto mayor es el nivel de alcohol en la sangre, más importante es el daño que origina. Un porcentaje muy pequeño de alcohol se elimina por la orina, el sudor y los pulmones, pero la mayor parte pasa al hígado, donde las enzimas lo metabolizan y descomponen en derivados más inocuos, queson eliminados del organismo unas seis u ocho horas después. Por lo general, la velocidad con la que el alcohol se absorbe y acumula en la sangre es mayor que la velocidad con la que metaboliza y elimina, lo que favorece el aumento de su concentración en sangre. Cada persona tiene una susceptibilidad individual a los efectos del alcohol, de manera que una misma dosis puede producir efectos dediferente intensidad. Las cantidades pequeñas de alcohol pueden aliviar la tensión o la fatiga, aumentar el apetito o producir un efecto anestésico frente al dolor. El consumo de grandes cantidades inhibe o deprime los procesos superiores del pensamiento, aumenta la autoconfianza y reduce la inhibición, la ansiedad y los sentimientos de culpabilidad. Las situaciones dolorosas o embarazosas parecen...
tracking img