Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución problema adicción al alcohol de un familiar
El problema trata en que un tío llamado Pepe el es muy adicto al alcohol esta adicción está muy avanzada ya que esta se presenta hace un largotiempo.
El no ha podido dejar esta adicción porque cada vez avanza más. El aproximadamente cada tres días bebe, el al tratar de evitar esta adicción se va más profundamente hacia esta porque él está enmucho contacto con sus amigos con los que acude a beber frecuentemente.
El presenta muchas consecuencias como es: Demencia por el alcohol, también muchas consecuencias sociales como; las agresionesy violencia, rechazo de los demás y maltratos físicos y psicológicos.
Y también una enfermedad la cual es una gastritis aguda la cual lo ha dejado muy agotado y eso le causa muchas molestias en sutrabajo en el cual el ejecuta labores que pueden afectar su salud.
La gente como Pepe que abusa del alcohol continúa bebiendo a pesar de los problemas físicos o mentales. Ellos pueden tener problemascon borracheras (beber 6 ó más tragos de una sentada).
Bueno las soluciones para salir de esta adicción que se podrían dar son muchas.
Las propuestas de solución y mejoramiento, o ítems de procesospara acabar esta adicción que yo podría aportar serian:
El apoyo moral
Es una muy buena alternativa para la solución de esta adicción porque es muy importante mantener un buen ambiente saludableentre esta población que es adicta al alcohol.
El ambiente entre más agradable sea el alcohólico mas se va sentir bien y no mal como en otros ambientes que el alcohólico es rechazado el obtendrá undesagrado y decepcionante maltrato mental. El alcohólico entre más rechazado mas va a sentir que el mundo está en contra de él y tendrá más ganas de atentar contra su vida hasta llegar a la muerte.
Darconsejos
Llenar de consejos al alcohólico y así crear un ambiente de mejoramiento a esta enfermedad.
Los consejos se darían para que el no volviera a ingerir estas bebidas. Los consejos también...
tracking img