Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El alcoholismo es una enfermedad muy grave que afecta principalmente a los hombres jóvenes y adultos de todo el mundo, ya que ingerir tanto alcohol produce daños severos al cuerpo,principalmente el hígado.

El alcoholismo es una enfermedad en la cual la persona siente una muy fuerte necesidad por ingerir bebidas alcohólicas, de tal forma que se desarrolla una dependencia haciaeste. El alcohólico no tiene control sobre su consume y acciones y con el tiempo desarrolla una tolerancia cada vez mayor al alcohol.
Hoy en día no se conoce muy bien una causa común a esta terribleadicción, pero frecuentemente se le asocia con conflictos personales, aliviar la ansiedad, a causa de la baja autoestima, facilidad para conseguirlo y para ser aceptado por tus amigos.
Es muy común quela primera vez que se prueba el alcohol es por causa de un amigo, ya que él y tus demás compañeros lo consumen y tu no, te empezaran a decir cosas como: “no seas una niña”, “conviértete en hombre”,entre otras muchas frases que utilizan para hacerte consumir alcohol. Pero lo que se debe hacer en ese caso es decirles que no, ya que tú tienes la voluntad y el libre albedrio para no consumirla, y situs “amigos” no te aceptan a causa de que no te gusta, entonces no son tus verdaderos amigos.
También es muy probable que si los padres son alcohólicos, el hijo se convierta en uno también, ya quese le transfiere un muy mal ejemplo, en vez de prevenirlo para que no lo consuma, algunos padres muy irresponsables, les dan a sus hijos alcohol, ya sea para hacerlos dormir o por simple juego (aunqueno se en qué tipo de mente retorcida cabe darle a un niño pequeño alcohol).
El alcoholismo en los jóvenes es algo muy peligroso, la mayoría de ellos toman alcohol para sentirse aceptados por lasociedad, y no solo eso, muchas de las veces también fuman y se drogan para sentirse bien, sin saber que las consecuencias de todos estos actos pueden ser el lastimarse a sí mismos y a terceras personas....
tracking img