Aleaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINICIÓN DE ALEACIÓN
En primer lugar, para comenzar a realizar un trabajo sobre aleaciones, deberemos saber cuál es el significado de dicho términos. Pues bien, una aleación se trata de unacombinación de dos o más metales de manera que las propiedades de la mezcla que resulta son diferentes a las de los metales originales del principio.

2. ALEACIONES MÁS IMPORTANTES EN LA INDUSTRIAEntre otras propiedades que presentan las aleaciones son que poseen una alta conductividad eléctrica y térmica, así como brillo metálico. Sin embargo, las propiedades que despiertan el verdadero interésde la industria son las propiedades mecánicas: dureza, ductilidad, etc. pues estas pueden ser muy diferentes a las de los metales, puesto que pueden tener los componentes aislados.
Entre lasaleaciones más importantes y comunes en la industria están:

 Acero
 Alnico
 Alpaca
 Bronce
 Constantán
 Cuproníquel
 Magal
 Magnam
 Magzinc

 Nicrom
 Nitinol
 Oroblanco o electro
 Peltre
 Plata de ley
 Zamak
 Latón o Cuzin
 Pilin



3. APLICACIONES INDUSTRIALES DEL ZAMAK
El zamak es una aleación creada en 1920 y cuyo nombre corresponden alas siglas en alemán de los materiales por los que está formada dicha aleación: Zink (Zinc), Aluminium (aluminio), Magnesium (magnesio) y Kupfer (cobre).
El zamak posee una densidad de 6,6 g/cm³,tiene dureza, resistencia a la tracción y una temperatura de fusión de 386 ° C.
La aleación más utilizada de Zamak es el ZAMAK-5, cuya composición posee, aunque en diferentes proporciones, zinc,aluminio, magnesio, cobre, hierro, plomo, cadmio, estaño, níquel y silicio. La norma española que regula la composición química del zamak es la UNE-EN 1774.
Se trata de un material barato con una muy buenaresistencia mecánica y que, además puede ser fácilmente deformado plásticamente. Puede ser, también, cromado, pintado y mecanizado.
Las principales aplicaciones del zamak se sitúan en el sector del...
tracking img