Alegatos mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LILIANA ARRIETA ALVAREZ
OMAR YAIR ALVARADO PEREZ
JOSE GUADALUPE ALVARADO REYES
VS
OMAR CANSECO TOLENTINO
JOAQUIN BUCETA ENRIQUEZ
RICARDO CRUZ GARCIA
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
EXP:000/2010C. JUEZ EN TURNO

C.C. LILIANA ARRIETA ALVAREZ, OMAR YAIR ALVARADO PEREZ, Y/O JOSE GUADALUPE ALVARADO REYES. Abogados y promoviendo por derecho propio y con personalidad acreditada y reconocida enautos ante usted y con el debido respeto comparecemos para exponer:
Que con fundamento en el numeral 1406 del código de comercio vigente para la república mexicana y encontrándonos en término de dosdías en que fue concedido el auto posterior a pruebas, nos presentamos a formular los siguientes:
ALEGATOS

I. con la demanda inicial se adjunto confesión judicial llevada a cabo por el c juezde lo tercero civil c juez Marisol López Barrera y a cargo de la parte demandada
II. que es trastienda, como lo menciona la contraparte, el no requerimiento del pago, toda vez que en práctica, sesolicita primeramente del pago extrajudicialmente, y de no serlo así, se previene, o ya sea el juicio ordinario, o el medio preparatorio a juicio como se realizo en este caso por la parte actora.III. la procedencia de la vía es la vía idónea esto con fundamento en el numeral 1391 del ordenamiento antes citado en el que se describe:

El procedimiento ejecutivo tiene lugar cuando se fundaen documento que traiga aparejada ejecución.
Traen aparejada ejecución:
III la confesión judicial del deudor en los términos del artículo 1288.
Por consiguiente, y en base a la argumentación de lacontraparte, la vía de procedencia es admisible tal y como lo señala la ley, además de las siguiente tesis jurisprudencial que pongo a su disposición para su mejor criterio.
Registro No. 178221Localización:
Novena Época
Instancia: Primera Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXI, Junio de 2005
Página: 24
Tesis: 1a./J. 43/2005
Jurisprudencia
Materia(s): Civil...
tracking img