Alegatos propiedad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
P.C.
Solicitud de Declaración
Administrativa de Nulidad
Marca.-

DIRECCIÓN DIVISIONAL DE PROTECCIÓN
A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
SUBDIRECCIÓN DIVISIONAL DE PROCESOS
DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE NULIDADES

_____________________, mandatario de la señora ________________________, titular de la marca al rubro indicado, personalidad que acredito en términos de lafracción I del artículo 181 de la Ley de la Propiedad Industrial, con el original de la carta poder simple suscrita ante dos testigos otorgada en mi favor, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en el artículo 56 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en cumplimiento al auto de fecha 11 de de marzo de 2008, connúmero de folio 4042, mismo que fue notificado a mi representada el día 27 del mismo mes y año, dentro del término legal concedido, vengo a formular los correspondientes apuntes de alegatos apegado a los siguientes argumentos de hecho y de derecho, mismo que en vía de excepción fueron vertidos por mi mandante en su escrito de contestación de demanda:

A L E G A T O S

I. Tal y comoquedó acreditado mi mandante es titular de la marca ___, de tipo nominativa, denominada “___________”, para proteger “______________” productos de la clase ___, misma que después de ser sometida a los correspondientes exámenes de forma y de fondo, y una vez contestado el oficio de anterioridad, esa autoridad administrativa no advirtió impedimento alguno para conceder a mi mandante la marca demérito, ni que existiera en vigor algún registro marcario que pudiese resultar invadido con la concesión de la misma, otorgando el correspondiente título marcario el _____________.

En ese mismo tenor ese H. Instituto concedió la renovación de dicho registro en el año ___ por un término de __ años, por lo que al día de hoy se encuentra vigente y surtiendo efectos legales plenos.

II. A mayorabundamiento se acreditó con las probazas _________________ ofrecidas en el escrito de contestación de la solicitud de declaración administrativa de nulidad, presentada en tiempo y forma por mi representada, que dentro de la solicitud de marca ___, por oficio de fecha ________________ con número de folio ______, se le comunicó a mi mandante:

“… que al practicarse el examen de novedadcorrespondiente, se encontró como anterioridad:
____________”

De tipo nominativa, para proteger “_____________” productos de la clase __, cuyo titular era “____________”, misma que según se manifestó al ser solicitada no había sido utilizada por lo que su fecha legal se fijó al ________.

Anterioridad que fue contestada por escrito de fecha ____________, en el que se manifestó a esa autoridad que por unerror involuntario se había señalado como fecha de primer uso 1° de octubre de 1985, siendo la fecha de primer uso correcta el _______, ya que es en esa fecha cuando el sr. __________ cede los derechos de diversas marcas y solicitudes de marca a favor de mi mandante, entre las que se encontraba la solicitud _____ “__________” la cual amparaba productos iguales o similares a los que protege lamarca ______, la cual posteriormente derivaría en el registro de marca _____, por lo que la sra. ________ comenzó a usar la marca “___________” de manera permanente e ininterrumpida dentro del territorio nacional, efectuando diversas transacciones comerciales de productos.

En efecto, al contestar mi mandante el oficio de anterioridad, demostró que contaba con un mejor derecho sobre los adquiridospor el titular de la marca ___, y acreditó que de buena fe había usado la marca “_____________” de manera ininterrumpida en territorio nacional, antes de la fecha de presentación de la solicitud del registro ______ o del primer uso declarado en ella. Tal y como se desprende del siguiente criterio de los Tribunales Colegiados de Circuito:

Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de...
tracking img