Alegatos y Sentencias

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Alegatos y Sentencias


¿Qué son los alegatos?

José Ovalle Favela los define como las argumentaciones que formulan las partes, una vez realizadas las fases expositiva y probatoria, con el finde tratar de demostrar al juzgador que las pruebas practicadas han confirmado los hechos afirmandos y que son aplicables los fundamentos de derecho aducidos por cada una de ellas, por lo cual aquéldeberá acoger sus respectivas pretensiones y excepciones al pronunciar la sentencia.

José Becerra Bautista dice que los alegatos "son las argumentaciones jurídicas tendientes a demostrar al tribunalla aplicabilidad de la norma abstracta al caso concreto, con base en las pruebas aportadas por las partes".

Los alegatos de acuerdo con Rosalío Bailón Valdovinos " son las opiniones criteriosetcétera que formulan cada una de las partes, con el propósito de llevar convicción al juez e inclinarlo a que dé un fallo favorable a sus intereses.

¿Son obligatorios los alegatos?

No, son optativos.¿Cómo pueden ser los alegatos?

a. Verbales
b. Escritos


TITULO SEXTO, DE LOS ALEGATOS CAPITULO UNICO CPCNL.
Artículo 398.- Concluido el término probatorio, el Juez mandará poner los autos ala vista de las partes, por un término común de tres días, para que aleguen de buena prueba. El Ministerio Público alegará también cuando el negocio lo requiera.

Transcurridos los términos, alsiguiente, las partes presentarán los alegatos.
Artículo 399.- Pasado el término a que se refiere el artículo anterior el juez dictará su sentencia dentro del término legal. 15 días

CPCNL.Artículo52.- Los autos y decretos deben dictarse dentro de . cuarenta y ocho horas después de que tenga conocimiento el Juez o Magistrado, y las sentencias dentro de los quince días, salvo los casos en que laLey fije otros términos.
Sólo cuando hubiere necesidad de que el Juez o Magistrado examinen expedientes que excediere de cien fojas, al resolver en sentencia podrá disfrutar de un término de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegatos Y Sentencia
  • alegatos y sentencia
  • alegatos y citacion a sentencia
  • alegatos sentencia y recursos
  • Alegatos
  • Alegatos
  • Alegatos
  • Alegatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS