Alegoria de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
Una de las frases, o la frase más importante fue “No trato de hacer la defensa en mi favor sino en el vuestro”. Sócrates cree que se hace un mal muy grande al condenar a un hombre inocente quela verdad no a cometido un crimen. Él quiere decir con esta frase que el al dar muchos argumentos para evitar su muerte no es solo por su defensa, sino que el cree que es un enviado por los diosespara despertar y ayudar a este desordenado pueblo ateniense, pues el compara su relacion con Atenas con la del “Caballo y el Tábano” pues este ejemplo dice que el tábano puya al caballo para quedespierte y su vida sea mejor mas próspera y feliz, y si Atenas acaba con su tábano en este caso enviado por los dioses según el, probablemente los dioses no enviaran a otro pues este fue un regalo sin pedirnada a cambio y dejaran a esta gran ciudad en la perdición, pues su ignorancia no tendría límites al acabar con la persona que trata de que abran los ojos para prosperar.

Para Sócrates, el hechode haber dicho este estilo de cosas de una forma tan directa, pudo haber destruido algunas de las acusaciones que tenia contra el, pues pudo haber logrado que algunos atenienses refleccionaran alrespecto.

Otra cosa que el dio a dar en cuenta en este parrafo, fue que el nunca cobro a nadie por su sabiduría ya que es extremadamente pobre.

2.
El sujeto dice haberse enamorado de una mujer perocon el paso del tiempo se dio cuenta de que no le gustaba la verdad, y que habia perdido mucho tiempo con ella. Esto se puede demostrar como un caso de reminiscencia. La definición de esta palabraesta basada en alma inmortal que recoge conocimientos de todas sus vidas recorridas y los aplica en momentos de la vida presente como experiencia para no cometer los mismos errores.

Pero esto no fueuna reminiscencia normal, pues de haberlo sido asi pudo haber reconocido casi inmediatamente que este no era su amor verdadero, este es un caso de una reminiscencia mas demorada pues puede que la...
tracking img