Filosofía del Derecho
Catedrático: Dr. Tomás Mancheno

Tema : Alejandro, proyecto político.

(Alejandro III) Rey de Macedonia (Pella, Macedonia, 356 a. C. - Babilonia, 323 a. C.). Sucedió muy joven a su padre, Filipo II, asesinado en el 336 a. C. Éste le había preparado para reinar, proporcionándole una experiencia military encomendando a Aristóteles su formación intelectual.

Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Y enseguida -en el 334 a.C.- lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa,continuando así la empresa que su padre había iniciado poco antes de morir: una guerra de venganza de los griegos -bajo el liderazgo de Macedonia- contra los persas.

Con un ejército pequeño (unos 30.000 infantes y 5.000 jinetes), Alejandro Magno se impuso invariablemente sobre sus enemigos, merced a su excelente organización yadiestramiento.

Una vez conquistada la capital de los persas, Alejandro licenció a las tropas griegas que le habían acompañado durante la campaña y se hizo proclamar emperador ocupando el puesto de los Aqueménidas (Imperio Aqueménida, primer y más grande imperio persa ).

Con la conquista del Imperio Persa, Alejandro descubrió elgrado de civilización de los orientales, a los que antes había tenido por bárbaros. Concibió entonces la idea de unificar a los griegos con los persas en un único imperio en el que convivieran bajo una cultura de síntesis (año 324 a.C.). Para ello integró un gran contingente de soldados persas en su ejército, organizó en Susa la«boda de Oriente con Occidente» (matrimonio simultáneo de miles de macedonios con mujeres persas) y él mismo se casó con dos princesas orientales: una princesa de Sogdiana y la hija de Darío III.

Alejandro había establecido un Imperio que se extendía desde Grecia hasta la región del Indo. No sólo pretendía controlar este [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Alejandro magno proyecto politico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alejandro-Magno-Proyecto-Politico/712161.html

MLA

"Alejandro magno proyecto politico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alejandro-Magno-Proyecto-Politico/712161.html>.

MLA 7

"Alejandro magno proyecto politico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alejandro-Magno-Proyecto-Politico/712161.html>.

CHICAGO

"Alejandro magno proyecto politico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alejandro-Magno-Proyecto-Politico/712161.html.