Alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO REPERCUTE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD?

“La familia es junto con el individuo la unidad principal de evaluación e intervención a la hora de abordar dificultades y conflictos que repercuten en la salud mental y física de las personas. La familia puede ser un tratamiento para resolver un problema de salud mental o psicológico. L a terapia familiar es a lo largo del tiempo un campomultidisciplinar que analiza la génesis y solución de problemas, tanto sanitarios como de conflictos sociales” (Valentín Escudero, Vicepresidente Congreso Internacional de la Familia).
Con estas palabras entendemos que la familia repercute de manera marcada en un individuo, ya que puede ayudar a este en problemas de salud mental o psicológico, pero al mismo tiempo la familia puede ser la razón de talesproblemas. Ahora, ¿Por qué “analiza la génesis y solución de problemas”?
La mayoría de las personas tienen jerarquizadas muchas ideas por la educación que recibió de su familia y estas ideas repercuten en la sociedad, puede ser para bien como para mal. Es decir, sus ideas pueden hacer que otros apoyen su forma de pensar y tener como consecuencia un conflicto social que puede ser pequeño o de magnitudaun mayor.
Podríamos decir entonces que la familia es la base de una sociedad, y repercute para bien y para mal dependiendo de la educación familiar que recibe cierto individuo, que da como resultado una influencia en la sociedad, provocando un conflicto social, pero claro esta, no entonos los casos.
Después de lo analizado pasemos a explicar el siguiente tema “La responsabilidad de los padresen la educación de los hijos”, leamos lo que menciona:
“Un niño puede llegar a ser empresario, profesionista, directivo, presidente o asaltante, defraudador, secuestrador u homicida. ¿De que depende? La respuesta es evidente, de la educación que reciba, principalmente en su círculo cercano: dentro del seno familiar. Los primeros maestros son los padres la primera escuela es el hogar. Si los hijosmaldicen, el padre maldice, si los hijos se quejan es que los padres se quejan, si los niños no escuchan es que los padres no escuchan, si los niños no respetan, es que los padres no respetan.”
(José Luis Ortiz, Voces; 38)
Con esto podríamos dejar más que claro como repercute la familia en la sociedad. De acuerdo a la educación a los valores y a las enseñanzas que el joven o el niño reciba encasa es decir de su familia llegara a ser alguien que puede beneficiar a la sociedad o alguien que la va a afectar.
Como mencionan estas palabras depende de la educación que el hijo reciba en su hogar puede llegar a ser profesionista, empresario, directivo, presidente o asaltante, defraudador, secuestrador u homicida. Con esto podríamos entender que de acuerdo a la educación que reciba unindividuo de parte de su familia es como se determinara como va a repercutir en la sociedad.
Es importante recalcar esto y que en México como hemos de saber la mayoría hay un alto índice de violencia, inseguridad, narcotráfico, secuestro, etcétera. ¿Y a que se debe esto? Con las palabras ya citadas se deja más que claro esta pregunta, a la “educación” que recibieron en casa, que recibieron de la familia.Considero importante este hecho ya uno se debe preguntar ¿Qué educación estoy dando a mi familia o como podría afectar?

Ahora veamos la opinión de otros respecto al tema:

“La relación de un padre con sus hijos es clave para la solidez de la familia. No es de extrañar, entonces, que un artículo publicado en la revista The Wilson Quarterly echara la culpa de muchos problemas sociales alpadre que no cumple con su papel. El artículo decía: “Entre 1960 y 1990, el porcentaje de niños que no viven con su padre biológico ha aumentado a más del doble [...]. La decadencia de la paternidad contribuye en gran manera a muchos de los problemas más preocupantes que plagan a la sociedad estadounidense”. “.
(Atalaya, The Wachtower association, 01/01/1999; 4)
De acuerdo con esta revista citada...
tracking img