Casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión de la independencia: para mí la revolución fue un acto heroico de mucha gente al revelarse contra el gobierno q en esa época era muy difícil vivir en esas condiciones de opresión ante elpueblo muy grandes y pues el pueblo al armar se de valor como de equipamiento y la ayuda de algunos españoles pues se pudieron levantar en armas y luchar contra ejércitos militarizados a pesar de q ellosno tenían la educación y en muchos casos ni idea de lo q era una guerra.
A pesar de q con el paso del tiempo se a distorsionado mucho la historia pues tengo la ligera esperanza de que las raícessigan siendo las mismas y como sabemos ay mucho héroes que real mente no hicieron las cosas como dicen que las hicieron. Pero pues para mí fue un acto de mucho valor y de mucho sacrificio. ( Del qdeberíamos de estar orgullosos)
Novela histórica: Los pasos de López es una novela que narra la perspectiva de Matías Chandón. Un personaje que empieza a escalar gracias a sus méritos. Temporalmente estáubicada en la época de la independencia y todo lo que ocurre en la novela se cuenta de una forma satírica y burlona. El personaje principal es el cura Periñón, que rápidamente (unos más rápidos queotros) nos daremos cuenta de que no es más, que el cura y héroe de la independencia: Miguel Hidalgo.
    La historia -la historia historia , no la historia de la novela- es contada siempre comoqueremos oírla aun que no se la verdadera ni 100% cierta . Unos dicen que es la historia de los ganadores -cierta-. Pero incluso aunque sea la historia de los dominantes, se maquilla.
Autor: JorgeIbargüengoitia es un escritor mexicano, nacido en Guanajuato el año de 1928. En México, los 1920 se vieron rodeados por problemas: La rebelión de la huertista, la entrada al poder de los sonorenses Obregón yCalles, la muerte de Álvaro Obregón, la guerra cristera, la creación del PNR y el inicio del maximato.  En el ambiente de las letras mexicanas, un joven Octavio Paz estaba a tres años de hacer su...
tracking img