Alejarse del odio para ser más feliz

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Alejarse del odio para ser más feliz
Si hay una emoción que no podemos controlar por su carácter irracional es el odio, que la mayoría de las veces viene acompañado de ira, rabia y agresividad.Podemos sentir odio hacia algunas cosas que se traduce en una sensación de repulsión, pero el odio más dañino es que el que sentimos hacia otras personas. Como cualquier sentimiento, los mecanismos delodio son muy difíciles de desentrañar, pero conviene reflexionar hasta qué punto nos limita esta emoción en el desarrollo de nuestra personalidad.
Las causas que producen el odio
La causa más frecuentede que aparezca el sentimiento de odio es la respuesta a una agresión. En ocasiones nos sentimos dañadas por otras personas, agresiones que no tienen por qué ser físicas, pero que a veces también loson. En ese momento pasamos a considerar a esa persona como un enemigo que nos está atacando y la respuesta inmediata es el odio.
Todas aquellas personas con una baja autoestima acostumbran a albergarsentimientos de odio, porque se sienten atacadas más fácilmente que las personas seguras de sí mismas. La inseguridad y sentirse inferior a los demás son fuentes generadoras de odio en nuestrasrelaciones sociales. Conviene por tanto, mejorar esos aspectos de nuestra personalidad, si es necesario con ayuda profesional que nos enseñe a canalizar nuestras inseguridades sin sentir odio hacia otraspersonas.
Las consecuencias de sentir odio
Es cierto que el odio es un sentimiento natural, pero no por eso es menos perjudicial para nuestra salud tanto emocional como física. Se trata en todo caso deuna emoción negativa que puede repercutir en nuestro estado anímico hasta hacernos caer en una depresión. Además, el odio está relacionado con algunos problemas de salud, como el insomnio, el estrés,la ansiedad y debilita considerablemente el sistema inmunitario.
La relación amor-odio
Para evitar estos riesgos para la salud es evidente que tenemos que deshacernos del odio, pero no resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSEJITOS PARA SER MAS FELIZ
  • 10 Frases Para Ser Libre y Mas Feliz
  • Ser mas feliz
  • como ser mas feliz
  • Consejos Para Ser Felìz!
  • para ser feliz
  • BAILAR PARA SER FELIZ
  • TIPS PARA SER FELIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS