Alemania

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Primo Levi, es que todos llegan al campo en igualdad de condiciones: desnudos, solos y desconocidos. Todos tienen algo en común que se funde en una sustancia única, de la cual son apresados por sustemores; temor de nunca conseguir paz tan siquiera con la muerte; no se puede escapar y los invade cada vez que sueñan con ser escuchados, pero la noche gris calla y el viento se lleva sus palabras;él ve como cada paso para llevar el cubo y vaciarlo en la letrina se había convertido en ese símbolo indeleble de sufrimiento, dolor, hambre, maltratos, agotamiento, vacios interiores. Esperando que sumomento llegue sin esperanza, sin libertad, sin fe, solo están angustiados por no encontrar un sentido para su vida.
Los alemanes veían a los judíos como una adquisición más, prescindiendo de ellacuando ya no le fuera útil económicamente; al tatuarlos se podía llevar un inventario fácilmente, como la tasa de mortalidad era muy alta era trabajo muy dispendioso estar quitándole el número de laropa a los que morían. Lager era una máquina para convertirlos en animales; cuando Primo Levi dice: “que nuestros nombres es el número que llevamos tatuado en el brazo y cosido en el pecho” se puedepensar en que algo tan simple como un nombre puede ser un reconocimiento de humanidad, de la cual carecían los alemanes y hacían que se sintiera en todo el campo, los querían extinguir como hombres,les quebrantaban su alma, haciéndolos olvidar quienes eran, empezando por su nombre.
En la lucha por la supervivencia en Lager, hay dos categorías establecidas: los salvados y los hundidos. Loshundidos o musulmanes eran los que no tenían la capacidad de adaptarse, se sabia que están de paso y que en cuestión de semanas serán aniquilados por las duras condiciones del campo; los débiles; los defalta de la voluntad para luchar por su vida, no comían raciones extras, no trabajaban en Kommandos de importancia, en su cara y ojos no se podía percibir ni una señal de pensamiento. Por su parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS