Alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANAMEX
Banco Nacional de México (Banamex) nació el 2 de junio de 1884, a partir de la fusión de Banco Nacional Mexicano y Banco Mercantil Mexicano, lo que significa que llevamos más de 100 añostrabajando en el medio financiero. Considerando relevante saber en dónde esta navegando, daremos un rápido vistazo a la historia de nuestro Grupo. Así le podemos decir que en materia de Servicios,Banamex, en 1929, fue el primero en implantar el servicio de cuenta de ahorro en nuestro país, y en 1958, no sólo el servicio de préstamos personales, sino también introduciendo en el mercado nacional laprimera tarjeta de crédito.
Por su parte, en la década de los ochentas, se inició la emisión de cheques de viajero internacional Banamex Visa, empezamos a prestar los servicios de "Banco en su Casa","Transferencia Electrónica de Fondos" y se brinda el servicio de "Banca Digital" a empresas.
Se lanza al mercado "Cuenta Maestra Banamex" marcando nuevas pautas a la forma de hacer banca en México,llegando a ofrecer también "Fondo Integral Banamex" y "Sociedad de Inversión de Renta Fija", fuimos los primeros en emitir las tarjetas duales con las marcas internacionales de Visa y Mastercard. Enlos últimos cinco años, hemos sacado al mercado diversos productos que han revolucionado al medio bancario, un ejemplo de lo anterior es "Espacios" (créditos hipotecarios), "Superservicio Banamex", seimplanta el programa "Tarjetahabiente Cumplido", se lanzan "Cuenta Básica Banamex" y "Mi Cuenta Banamex", entre otros.
En lo que respecta a la internacionalización del Banco, iniciamos en 1929 alabrir una agencia de representación en Nueva York, N.Y. Mientras que en 1988 establecemos en el Reino Unido el "Banamex Investment Limited". Actualmente contamos con várias agencias y oficinas derepresentación que cubren los cinco continentes de nuestro planeta.
En materia tecnológica comenzamos nuestra carrera de automatización en 1966, instalando el primer computador Bull GE-415 en el Centro...
tracking img