Alemnia en 1910

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
La Literatura, Sociedad y Tecnología











Julio Cesar Ramírez y García

Lenguaje y Literatura

Adriana Gutiérrez Santibáñez
Prepa Ibero Puebla

23 de Enero de 2012Hollando en la inmersión de Alemania durante el periodo de 1890-1910 sucedió como principal característica el ascenso al trono alemán en 1890 de Guillermo II y la consiguiente destitución del ancianoBismarck como canciller supuso un imperioso cambio en la política exterior alemana que ahondo el proceso que finalmente llevó a la I Guerra Mundial y donde el pueblo alemán estaba vedado al no poderexpresarse y salir a delante por si solos sin la necesidad de un dirigente.
Como recogimiento, Guillermo II abandonó el complejo sistema de alianzas construido por Bismarck, los sistemasbismarckianos, que había garantizado la paz en Europa durante casi veinte años e  impulsó una política alemana de hegemonía mundial, la Weltpolitik.
Algunos autores en esta época hicieron demasiadas opinionesacerca de el cambio del poder dando a entender que Alemania sufriría un cambio importante, entre las frases destacan : “ Este es el crepuscular momento de Alemania donde sabremos de que esta hecha y sipuede aguantar un cambio”
El ascenso de las potencias extra europeas,  Estados Unidos y Japón, supuso el  paso de un concierto europeo a un  concierto mundial  de potencias. Dos guerras en eltránsito de siglo ejemplifican esta transformación: la guerra hispano-norteamericana de 1898 y la guerra ruso-japonesa de 1905.

El estrepitoso cambio tecnológico propiciado por la SegundaRevolución Industrial  trajo consigo un cambio en la correlación de fuerzas entre las potencias. La cada vez más poderosa  Alemania desafió la ya larga hegemonía británica, este desafío se concretó en dosterrenos:
-Rivalidad económica, en el terreno industrial, comercial y financiero.
-Rivalidad naval. La Weltpolitik necesitaba de una armada poderosa. Las leyes navales alemanas de 1898 y 1900...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1910
  • 1910
  • 1910
  • 1910
  • 1910
  • 1910
  • 1910
  • 1910

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS