La mota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La luz es una onda electromagnética con campos vectoriales oscilantes el eléctrico y el magnético perpendiculares a la dirección de propagación de la luz.
La luz la mayor parte de las fuentes constade una gran cantidad de ondas electromagnéticas emitidas por los átomos de la fuente. Cada átomo produce una onda con una orientación determinada que corresponde a la dirección de la vibraciónatómica sin embargo debido a que las ondas electromagnéticas son producidas por muchos átomos son posibles todas las direcciones de los campos en la luz compuesta emitida es decir que las vibraciones seejecutan en cualquier dirección perpendicular al rayo y esto es lo que se conoce como luz natural o no polarizada.
Procedimiento de polarización
* Por reflexión
* Por refracción
* Doblerefracción
* Adsorción selectiva

Por reflexión
Cuando un rayo de luz no polarizada choca con un medio suave y transparente como el vidrio una parte se refleja y la otra se transmite.
La luzreflejada puede polarizarse por completo de manera parcial o no polarizarse esto dependerá del ángulo de incidencia.
Consideramos una lamina no metálica sobre la que incide un rayo de luz natural indicadopor las flechas trazadas en todas las direcciones par un cierto valor del ángulo de incidencia el rayo reflejado esta polarizado vibrando en dirección perpendicular al plano de incidencia.
Lapolarización completa del rayo reflejado ocurre cuando los rayos reflejados y refractados tienen un ángulo entre ellos igual a 90º.
POR REFRACCION
Si el rayo reflejado se encuentra polarizado en direcciónperpendicular al rayo de incidencia, e rayo refractado esta enriquecido con vibraciones paralelas al plano de incidencia por lo tanto si el rayo de luz natural atraviesa varias láminas experimentarauna serie de refracciones y el rayo emergente estará prácticamente polarizado vibrando paralelamente al plano de incidencia.
POLARIZACION POR DOBLE REFRACCION
Cuando la luz monocromática viaja a...
tracking img