Alexander fleming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEXANDER FLEMING
BIOGRAFIA:
Alexander Fleming nació el 6 de agosto de 1881 en Lochfield, Gran Bretaña.
La carrera profesional de Fleming estuvo dedicada a la investigaciónde las defensas del cuerpo humano contra las infecciones bacterianas. Su nombre está asociado a dos descubrimientos importantes: la lisozima y la penicilina. Fleming descubrió lalisozima en 1922, cuando puso de manifiesto que la secreción nasal poseía la facultad de disolver determinados tipos de bacterias. El descubrimiento de la penicilina, una de lasmás importantes adquisiciones de la terapéutica moderna, tuvo su origen en una observación fortuita. En septiembre de 1928, Fleming, durante un estudio sobre las mutaciones dedeterminadas colonias de estafilococos, comprobó que uno de los cultivos había sido accidentalmente contaminado por un microorganismo procedente del aire exterior, un hongoposteriormente identificado como el Penicillium notatum.
Falleció en Londres el 11 de marzo de 1955 de una trombosis coronaria.
FRASES DE ALEXANDER FLEMING:
“A veces uno realiza unhallazgo cuando no lo está buscando”.
“No son los vestíbulos de mármol los que proporcionan la grandeza intelectual, sino el alma y el cerebro del investigador”.
“Por, y para,el ser humano”
PENSAMIENTO ETICO:
Se podría decir que con estas tres frases de Sir Alexander Fleming podemos decir cuál era su pensamiento filosófico:
Él baso todas susinvestigaciones en contrarrestar las bacterias que eran dañinas para el ser humano pero sin causarle ningún daño al huésped. Era una persona humilde a pesar de sus honorarios, no sevanagloriaba por sus logros, aparte para él cualquier descubrimiento era una gran felicidad aunque fuera pequeño porque sabía que era un gran avance para el mejoramiento de la salud.
tracking img