Del cine mudo a la 3ra dimension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
DEL CINE MUDO A LA 3ra DIMENSIÓN 2
CINE MUDO 2

CAMBIO DE CINE MUDO A CINE SONORO 3

CAMBIO DE CINE EN BLANCO Y NEGRO A COLOR. 4
ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS. 5

EL CINE EN NUESTROS TIEMPOS 6
CINE EN 3D 6
Qué es 6
Orígenes 6
NUEVAS TÉCNICAS 7

CINE ANIMADO 8
TIPOS DE ANIMACIÓN 8
NACEN LOS DIBUJOS ANIMADOS 8

DEL CINE MUDO A LA 3ra DIMENSIÓN
CINE MUDO
El cine mudo esaquel cine que no posee sonido grabado y sincronizado, referido especialmente a diálogo hablado, consistiendo únicamente en imágenes
Dado que el cine mudo no podía servirse de audio sincronizado con la imagen para presentar los diálogos, se añadían cuadros de texto para aclarar la situación a la audiencia o para mostrar conversaciones importantes en donde se le daba una narrativa real del dialogo.Las proyecciones de películas mudas normalmente no transcurrían en completo silencio: solían estar acompañadas por música en directo, habitualmente improvisada por un pianista u organista. Ya en los comienzos de la industria cinematográfica se reconocía a la música como parte esencial de cualquier película, para ambientar la acción que transcurría en la pantalla.
En los comienzos del cine mudo,las partituras utilizadas fueron a menudo improvisadas o se utilizaba música clásica o repertorio teatral. Una vez los largometrajes se hicieron habituales, la música fue recopilada en la llamada Música de Photoplay-que estaba específicamente realizada para acompañar a los films-. Esta labor era realizada por el pianista, el organista, el director de orquesta o el estudio mismo, que enviaban una"partitura" de la música que debía acompañar la película.
Algunos países idearon otras maneras de ofrecer el sonido a las películas mudas. El cine temprano de Brasil ofreció cantatas de fitas:operetas con los cantantes interpretando detrás de la pantalla. En Japón, las películas tenían no sólo la música en vivo, sino también contaban con un benshi, narrador en vivo que proporcionaba las voces delnarrador y los personajes
El cine mudo requería un mayor énfasis en el lenguaje corporal y en la expresión facial, para que la audiencia pudiera comprender mejor lo que un actor estaba representando en la pantalla. Vistas retrospectivamente, algunas películas de la era muda pueden resultar extrañas, ya que puede dar la impresión que los actores sobreactúan de manera exagerada. Debido en parte aesto, las comedias mudas tienden a ser más populares actualmente que los dramas, porque la sobreactuación resulta más natural en una comedia. No obstante, en algunas películas mudas las actuaciones son más sutiles, dependiendo del director y de la habilidad de los actores. La sobreactuación era un hábito que los actores frecuentemente arrastraban de la escena teatral, y los directores másfamiliarizados con el nuevo medio la desalentaban

CAMBIO DE CINE MUDO A CINE SONORO

El cine por un tiempo fue considerado una captación menor, incluso un número de feria. Además, la técnica no había solucionado el problema del sonido, motivo por el que las funciones incluían un piano y un narrador . Pero en este tiempo surgieron la mayoría de los géneros cinematográficos (ciencia ficción, históricaso de época); el género de la comedia musical, no surgió hasta el invención del cine sonoro.

El cine sonoro es aquel que acompaña a las películas con sonido sincronizado o tecnológicamente aparejado con la imagen.

Cuando no existía el cine sonoro los directores (de cine) y proyectistas se habían preocupado de crearlo, pues el cine nace con ese empeño.

Hacia el año 1926, el cine mudohabía alcanzado un gran nivel de desarrollo en la imagen y movimiento de la cámara

Los primeros experimentos con el sonido en el cine llegaron de la mano del físico francés Démeny, quien en 1893 inventó la fotografía parlante. La primera proyección comercial de películas con sonido completamente sincronizado ocurrió en la ciudad de Nueva York, en abril de 1923.
La aparición del cine sonoro...
tracking img