Alfabetización tecnológica

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Semejanzas


De partida, tenemos que tener claro que las diferencias entre un Athlon64 y un Opteron no son solamente el mercado al que están orientados. Hay algunas diferencias estructurales(principalmente en los Opteron 2xx y 8xx) que favorecen ciertas necesidades específicas. Pero partamos por las semejanzas.

Las semejanzas más obvias parten por el hecho de que ambos procesadoresestán basados en arquitectura AMD64 (que está diseñada para ejecutar instrucciones de 64 bits de largo), y tienen compatibilidad total y con un rendimiento mejorado con los sets de instrucciones de 32 bitsx86, asi mismo como con las extensiones orientadas a gráfica y multimedia tales como MMX, 3DNOW!, SSE, SSE2 y la más reciente SSE3. ¿Y qué significa esto? Compatibilidad total con todos los sistemasoperativos x86 existentes (Como Linux y Windows, entre otros), los cuales corren sin modificación ni pérdida de rendimiento (como ocurría al emular 32 bits usando los Itanium de Intel). En el modo de64 bits, en cambio, tenemos a nuestra disposición hoy las primeras versiones de Windows 64 bits y desde hace un tiempo atrás varias distribuciones de Linux (como Red Hat y SUSE, entre otras).

Otrasimilaridad reside en las instrucciones que estos procesadores incluyen para el manejo de memoria. El uso de direcciones de 40 bits de largo hace que "teóricamente" se puedan direccionar 1100GB dememoria RAM. Esto es bastante teórico, como digo, ya que sabemos perfectamente que hoy por hoy no existe ningún sistema que pueda aguantar esa cantidad de memoria. En todo caso, para poder trabajar congrandes cantidades de memoria eficientemente, la tecnología que incorporó AMD en estos procesadores que hace que el controlador de memoria vaya incorporado en el procesador logra disminuir laslatencias y tiempos de acceso, lo que permite que el rendimiento de un sistema al seguir añadiendo procesadores aumente positivamente (a diferencia de lo que ocurren un sistema Intel, donde el controlador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetizacion Tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS