Alfabetizacion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es uno de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para darle al Pueblo el poder de utilizar las tecnologías y el conocimiento. Integra las herramientas y plataformas que se han desarrollado comocontenidos educativos, Infocentros, centros Bolivarianos de informática y telemática, aldeas universitarias, bibliotecas virtuales, entre otros.
Objetivo
Democratizar y masificar el conocimiento enTecnologías de la Información y Comunicaciones, la participación de los más excluidos y su crecimiento personal, se constituye en un proceso educativo liberador, un espacio pedagógico con aplicación demétodos flexibles y la apertura para una educación liberadora, participativa, concientizadora y dialógica.
Horario:
Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 m
Dirigido a:
Público en General
ContenidoProgramático
* Unidad I Alfabetización Tecnológica para el ejercicio de la ciudadanía
* Unidad II Conociendo el computador
* Unidad III Uso básico del computador
* Unidad IV Programas deaplicación en Linux

ELEMENTOS LEGALES Y CONSTITUCIONALES QUE ORIENTA EL ACCESO AL CONOCIMIENTO DE TECNOLOGIA Y ADMINISTRACION:

Es necesario resaltar que con el ordenamiento vigente no se agotan lasnormas necesarias para avanzar hacia una sociedad de la información como etapa previa a una sociedad del conocimiento, por el contrario, la experiencia internacional nos indica que quedan muchosaspectos de las TIC por legislar. Como país debemos hacer un gran esfuerzo de coordinación para diseñar en forma armónica y holística el marco normativo de las tecnologías de información y comunicaciónatendiendo a una visión, dirección y objetivos bien definidos que gocen del mayor consenso, para ello, deben abrirse todos los debates que sean necesarios y deben participar todos los sectores, desde losespecialistas hasta los usuarios, desde las cooperativas y pequeñas empresas hasta las grandes empresas, tal como lo establece nuestra Carta Magna, entendiendo siempre que bajo el concepto de...
tracking img