Alfabetizacion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL
EJERCICIO DE CIUDADANÍA

En primer término, debemos considerar el modelo del Estado Venezolano Democrático-Social de Derecho y de Justicia donde se establecenvalores como: la democracia, la igualdad, la responsabilidad social y la ética.

Así, asumir el principio de equidad en un nuevo orden de justicia social para transformar las condiciones sociales yeconómicas de la mayoría de la población excluida con un fin de bienestar colectivo y nueva ciudadanía donde el rol le corresponde no sólo al Estado Venezolano sino también a la sociedad siendo todos ytodas corresponsables en un accionar de participación protagónica ejerciendo contraloría social constante y permanente.

Con lo ejecutado en el Plan de Desarrollo Social-Económico de la Nación2001-2007expresado en el Eje de Equilibrio Social y por ejecutar en el Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013 se enfatiza los programas en educación, salud, alimentación, seguridad, vivienda, cultura,recreación. Reimpulsando-profundizando la democracia social, el poder ciudadano y comunal.

Por ello, es necesario reconocer principios y valores en nuestra carta magna con basamento jurídico yfilosófico que orientan el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (P.N.A.T.) a través del acceso a la educación, a las Tecnologías de Información y Comunicación para la apropiación social delconocimiento, revolucionando el desarrollo integral del país (Desarrollo Endógeno).

Dentro del marco legal, observamos como en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela desde su preámbuloseguido por los artículos 3, 102, 103, 110 nos señala expresamente de dónde venimos, cómo somos, qué queremos, hacia dónde vamos. En sus fines esenciales la promoción de la prosperidad y el bienestar delpueblo, siendo procesos fundamentales la educación y el trabajo para alcanzar los fines. Plantea la educación como derecho humano y deber social. La promoción de la trilogía Estado-Familia-Sociedad...
tracking img