Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1: ETAPA: PREHISTORIA:

La naturaleza de los juegos concuerda con las actividades económicas. En el grupo de los aborígenes australianos, descendientes de los primeros habitantes que llegan al
continente insular, entre el 25.000-20.000, las actividades deportivas lúdicas señaladas por los etnógrafos serían:

* Lanzamientos de lanza contra un disco de madera blanda o corteza de árbol de45 cms. De diámetro que hacían rodar sobre el suelo, practicados por los aborígenes del Norte (Harney, 1952); había un juego parecido pero con una pelota, citado por (Roth, 1902).

* El Mungan-mungan era un juego donde se ponía en juego una muchacha, simbolizada por una vara pintada de blanco.

* Juegos de pelota: En los distritos centrales del norte del continente se jugaba a unaespecie de trompo, pero con bolas de unos 4 cms. De ceniza, cal o arcilla, se daban juegos de lanzar y atrapar la pelota, los Kalkadun lo llaman "juego de canguro", por los saltos en el juego, con los del animal, la pelota es de cuero de este animal; en la isla Bathurst se practicaba una especie de balonmano, que usaba la semilla de un árbol como pelota, dos jugadores se lanzaban la pelota palmeandocon la mano; este juego se perfeccionó en el noroeste del continente, distrito de Meda, con la introducción de unos bates de madera.

* Los juegos de lucha estaban en relación con ceremonias de iniciación, simulacros de combates armados, batallas de bolas de barro, duelos con espadas y lanzas de madera, tiro al blanco con armas arrojadizas (Salter, 1974). Todos estos juegos, traducen unmodelo básico de combate que reflejan las luchas intergrupales.

2: ETAPA: EDAD ANTIGUA:

Los galaicos, astures y cántabros practicaron luchas, fueron expertos jinetes y se entrenaban en el pugilato y las carreras. La danza también estuvo presente entre estos pueblos, haciéndola junto a las mujeres unidos de las manos y con participación de todos los habitantes del pueblo.

De los lusitanos seconoce que eran diestros guerreros y que celebraban combates funerarios en donde llegaban a luchar hasta doscientas parejas de guerreros. También se tienen noticias de la fama de sus caballos y en general que fueron buenos jinetes y que basaban toda su lucha sobre los caballos, lo que suponía un orgullo para ellos.

El imperio romano promovió también el deporte como espectáculo dirigido por lasinstituciones del Estado, donde lo que primaba era la competición y la especialización deportiva al servicio del poder. En este sentido los deportes más populares fueron las carreras de cuadrigas y los juegos gladiatorios como atestiguan los restos conocidos de circos y anfiteatros así como algunos textos legales.

En donde se formaban a los gladiadores para participar en los deportes de esaépoca, eran en las escuelas de gladiadores; que posteriormente esos gladiadores Irian a pelear a muerte contra otro por satisfacer al rey y al pueblo o simplemente luchar igual a muerte en el coliseo romano, pero ahora con una bestia mas feroz que era en su caso un toro, un tigre y lo mas peligroso un león.



3: ETAPA: EDAD MEDIA:

Los deportes en esta época se dividieron en 2 clasessociales; la Aristocracia que eran los deportes mas importantes y prestigiosos del mundo y el pueblo, que eran los mas simples sin complicación.

1. LA ARISTOCRACIA:

* En el siglo XI los torneos eran grandes festivales, muy desarrollados, que podían durar varios días. A ellos asistían participantes, jueces y espectadores, todos ellos ataviados con trajes y galas muy lujosas. En el año 1184, elemperador Federico, organizó un torneo con 40000 invitados. En el año 1520, Francisco I de Francia se entrevistó con Enrique VIII de Inglaterra, y como festejo organizó un torneo que duró tres semanas para el cual se levantaron 2800 tiendas para los invitados.

* El duelo sin antecedentes en la cultura grecolatina, puede ser herencia de los pueblos germánicos más antiguos. La moral...
tracking img