Alfred adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfred Adler

Psicología Individual:
El ser humano es frágil y con un profundo sentido de inferioridad, no esta equipado para sobrevivir como ser solitario, se unió en tribus para su mutuaprotección; ah inventado aparatos para su inferioridad.
La condición inferior de la mujer es deplorable.
Las tres labores principales de la vida son:
1.- Vocación
2.- Comunidad
3.- Amor (se espera quela mujer participe solo en este)
Todo aquello que tiene significado esta regido por un deseo de conquista no importa lo que una persona logre o adquiera, siempre habrá mas.

La fuerza principal detodo lo que una persona hace es el esfuerzo por ir de una condición inferior a una superior, de menos a mas, de abajo hacia arriba.

Los niños, desde los juegos compiten por su prioridad. En laescuela in el religión hay símbolos de poder y de inferioridad.

El niño en un clima familiar de tolerancia y afecto, será activa. El que no, desarrollara la forma mas básica de buscar la superioridadde forma agresiva y buscando el poder sobre otros lo que Adler considera anormal.

Esperamos que todos los sucesos importantes en la vida sean perfectos, lo que nos llevara a desilusiones, unaexpectativa que no se cumple genera un sentido de responsabilidad por no poder remediarla.

Compensación:
Se define como establecer y conservar la propia estima. Favorece un funcionamiento saludableal mejorar el comportamiento pero si el esfuerzo es extremo entonces no es saludable por ejemplo para ser delgado vomito.

Sobrecompensación:
Superación de alguna debilidad.

En lugar de buscaren el pasado deben verse los esfuerzos pendientes al futuro.

“El problema principal de la psicología no es comprender los factores causales como la fisiología, si no la dirección que se le de, lasmetas que guían los esfuerzos psicologícos” (Adler 1931).
Nuestra intención o meta gobierna nuestro comportamiento.

La motivación inconciente es una motivación que la persona no conoce....
tracking img