Escudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Fecha: 2 de diciembre de 2010
II. Tema: Preparación del escudo puertorriqueño.
III. Fase: Conceptual
IV. Estándar: Desarrollo personal e identidad cultural
V. Expectativas:Describe y muestra respeto por los símbolos que nos identifican como pueblo: escudo, himno y bandera.
VI. Valor: Reconocimiento de la importancia
VII. Destrezas:
Contenido: Interpretar fotos eilustraciones.
Pensamiento: observar y recordar
VIII. Objetivo operacional
a. Conceptual- Dada la preparación del escudo puertorriqueño el estudiante conocerá el escudo como un símbolopatrio que nos definen, distinguen y unen como pueblo.
b. Actitud inal- Dada la preparación del escudo puertorriqueño el estudiante apreciará y respetará el escudo como un símbolo patrio que nosdefinen, distinguen y unen como pueblo.
c. Procedimental- Dada la preparación del escudo puertorriqueño el estudiante podrá crear el escudo como un símbolo patrio que nos definen, distinguen yunen como pueblo.
IX. Materiales: Cartulina pequeña, escudo puertorriqueño en blanco, tijeras, pega, arroz, tempera, brochas y algodón.
X. Actividades:
d. Inicio- Presentar alestudiante un modelo de un escudo puertorriqueño con sus colores y darles una explicación de la importancia de ese como símbolo patrio según las características y dibujos que tiene el escudo.
e.Desarrollo- Comienza la preparación del escudo con los materiales ya asignados. El estudiante recortará el escudo y lo pegará en la cartulina pequeña, luego pegará el arroz en las partes del escudo queconlleven color para después pintarlas con la tempera según el color asignado para cada espacio en el escudo. Por último el estudiante pegará el algodón en el área del cordero para darle una aparienciareal.
f. Cierre- Presentación de la preparación del escudo.
XI. Asignación: Hacer una pequeña lista debajo del escudo 3 razones por la cual debemos respetar y apreciar nuestro escudo...
tracking img