Alfred adler

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Alfred Adler nació en Viena en 1870, estudio medicina y se especializo primero en Oftalmología y luego en Neurología. Entro en contacto con las ideas de Sigmund Freud,llego a ser presidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional en 1910.
En un artículo sobre la disposición neurótica, Adler intenta por primera vez presentar laPsicología Individual de forma más coherente, aunque todavía no en su forma definitiva y completa. Adler opto por el nombre de Psicología Individual para desmarcarse dela noción freudiana de las instancias psíquicas que parecen dividir al individuo en partes irreconciliables, y para destacar que el, Adler, concibe el individuo como unaunidad no divisible (individuo).

La primera presentación completa de la Psicología Individual se hizo en 1912 con el libro (“sobre carácter nervioso”).

ELSENTIMIENTO DE COMUNIDAD

Se puede decir que solo en la comunidad, en relación con los demás, el individuo se convierte en persona y para entender lo que le pasa a unapersona hay que examinar sus velaciones con sus respectivos otros.
El sentimiento de comunidad es una fuerza innata latente en el ser humano que se tiene que despertar ydesarrollar en la infancia mediante la interacción del niño o de la niña con sus padres.

EL SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD Y EL AFÁN DE PODER

Según Adler, el niño nacecon un potencial intrínsecamente bueno. Pero existen factores que pueden impedir el desarrollo sano del sentimiento de comunidad en el niño.
Adler destaco 3 tipos deeducación autoritaria, en la cual el niño no llega a sentirse aceptado y apreciado, la educación demasiado consentidora y la educación sobreprotectora.
Adler murió en 1937.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Adler
  • Alfred Adler
  • ALFRED ADLER
  • Alfred Adler
  • Alfred Adler
  • alfred adler
  • Alfred Adler
  • Alfred Adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS