Algarrobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algarrobo
Es una zona costera, dentro de la cual convergen historia, campo y mar. Nuestra comuna se encuentra ubicada al norte de la provincia de San Antonio, y se destaca principalmente por su belleza natural y gran biodiversidad. En los interiores de este hermoso y atractivo lugar, encontraremos diversos espacios geofísicos aptos para la practica de incomparables deportes náuticos, terrestresy aéreos. Además, posee una gran variedad y riqueza gastronómica. Todo esto contribuye a que sea un destino que no puede dejar de visitar, cuando piense en lugar para descansar y disfrutar. COMUNA DE ALGARROBO
Algarrobo, fue creado como comuna el 21 de Noviembre de 1945. Está ubicada frente al Océano Pacífico a 33°27’ Latitud Sur y 71°30’ Longitud Oeste, en el centro del país, sector conocidocomo Litoral Central. Sus límites son: al norte y al este con la comuna de Casablanca, al sur limita con la quebrada Las Petras y la comuna de El Quisco, y por el oeste, con el mar chileno. Posee una superficie de 175,6 Km• Según el Censo del año 2002, la población de Algarrobo corresponde a 8.601 habitantes. La comuna se encuentra ubicada estratégicamente en la macrozona central, ya que, estáequidistante tanto de Santiago (Región Metropolitana), como de Valparaíso (Región de Valparaíso), además de encontrarse unida con sus principales rutas portuarias y de producción (Valparaíso, San Antonio y Santiago).

CLIMA Y GEOGRAFIA
Las características climáticas de la comuna de Algarrobo, corresponden al clima templado cálido, el cual, es atenuado por el efecto marino con una temperaturapromedio anual de 16° C. La humedad producida por la cercanía al mar y el vapor de agua, actúa a su vez, como un moderador de la temperatura. Durante los meses de verano las temperaturas de la región en el litoral se ven afectadas por las masas de aire que se originan en le océano, de temperaturas entre los 10° C y 22° C. Las masas de aire aumentan la humedad y suben la temperatura hasta los 27° C.,con vientos predominantes del sur y suroeste. En invierno, entre Mayo y Octubre, la región se ve afectada por masas de aire frías y húmedas de origen polar. La amplitud térmica también es más moderada que en el interior, teniendo como promedio los 9°C. La condición geográfica de la comuna, se caracteriza por lomajes suaves y ondulados de relieve achatado, que han disminuido su altura desde lacordillera de la costa hacia el mar, dando forma a las planicies o mesetas litorales. La parte alta de la meseta presenta extensas superficies de secano. Estas características geográficas predominan en toda la superficie de la comuna, contando en el área urbana con 11 quebradas, que constituyen accidentes topográficos de importancia y que determinan el propio desarrollo comunal. A su vez, laformación geográfica de la comuna, ha dotado al borde costero, con grandes condiciones para la práctica deportes náuticos.

1

CIRCUITO DE INTERÉS RELIGIOSO

Circuito de interés religioso
Visita a las Iglesias y Capillas de Algarrobo, diseminadas en las zonas rural y urbana de la comuna, cada una de ellas, dan testimonio de la Fe que ha caracterizado a la comunidad algarrobina. IGLESIA SANTATERESITA
Comenzando en el sector urbano, en este circuito encontramos la “Iglesia Santa Teresita”, bella pieza arquitectónica y la más concurrida por los feligreses. Se ubica en las intersecciones de las Avenidas: Guillermo Mücke y Santa Teresita.

Algarrobo

IGLESIA DE LA CANDELARIA
Unas cuadras más al norte, podemos encontrar a la “Iglesia de La Candelaria”, de gran valor histórico-cultural(Monumento Nacional, según: DS n° 79, de 1986) y de imperante estilo Colonial. En décadas pasadas acogió a Santa Teresa de los Andes en su refugio espiritual, desarrollando el catecismo a los hijos de pescadores del pueblo. Se localiza en calle La Capilla N° 98.

IGLESIA DE MIRASOL
También unos kilómetros más al norte, encontramos la “Iglesia de Mirasol”, moderna construcción rodeada de...
tracking img