Algas multicelulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGAS MULTICELULARES

Estas son algas rojas, predominantemente marinas, algunas 200 especies son de agua dulce. La presencia de 3 pigmentos diferentes le dan su color rojo o rosado. La mayoría deestas algas son multicelulares y macroscópicas, algunas son unicelulares, otras forman agregados y algunas forman filamentos. Algas rojas como la Coralina acumulan carbonato de calcio, dándole unarigidez parecida a rocas. Las algas rojas se distinguen de las demás por las siguientes características:

• Poseen ficobiliproteínas- estas pueden absorber a largos de onda azul y verde, comoestos largos de onda penetran las capas más profundas del mar estas algas pueden encontrarse a profundidades de más de 200 m.

• Estas no poseen flagelo en ninguna etapa de sus vida.
La paredcelular de estas algas poseen una matrix musilaginosa. Esta matrix está compuesta de polímeros llamados agar, carrageno, profisan y funori.

Phaeophyta (algas pardas o marrones)

Estructuralmentees el grupo más avanzado, y contienen varios tipos de clorofila (a y c). Este grupo incluye formas unicelulares, coloniales y filamentosas no ramifiacada. Un gran número de especies son macroscópicas,aquí se incluyen las algas gigantes o "kelps". Estas son predominantemente marinas y crecen en forma exhuberante en regiones templadas.
La pared de las algas pardas está compuesta de celulosa y unacapa exterior de ácido algínico amorfo y el polisacárido fucoidina, estos polisácaridos musilaginosos son de importancia comercial.
Las algas pardas más evolucionadas poseen un sistema de transportede carbohidratos similar a las plantas vasculares. Este sistema puede trasportar el producto de fotosíntesis (principalmetne manitol) a una razón de 70 cm/hr.
Una célula típica de alga parda posee unnúcleo central y varios cloroplastos, vacuolas y otros organelos. Además de clorofila a, c1, y c2, poseen fucoxantina (pigmento que le da el color pardo o marrón). El alimento es almacenado en forma...
tracking img