Mercado regional

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
Perú, Colombia y Chile expresaron hoy la intención de poner en marcha un nuevo mercado regional de divisas, cuyo principal objetivo será ofrecer una herramienta confiable para latransacción de monedas entre las naciones que integran el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

La herramienta, que surge ante la necesidad de interconectar y facilitar la negociación de divisasentre estos tres países, fue creada gracias a que las plataformas actuales de cada mercado de divisas funcionan sobre la misma tecnología (Datatec).

Representantes del proyecto regionalexplicaron que esto abre una posibilidad de sinergia operativa y tecnológica que permite la interconexión entre los diferentes mercados, así como nuevas oportunidades potenciales dedesarrollo de los mismos.

A la iniciativa están vinculadas las firmas Integrados FX, filial de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y administradora de la plataforma de negociación de divisas,SET-FX; Bolsa Electrónica de Chile, que administra el Sistema de Divisas Datatec; y Bolsa de Valores de Lima (BVL), accionista en Datatec Perú.

Las empresas vinculadas al proyecto(Integrados FX, Bolsa Electrónica de Chile y Datatec Perú) explicaron que han iniciado las respectivas adecuaciones tecnológicas y de conexión entre ellas, para garantizar que los participantesen el MILA puedan realizar sus operaciones cambiarias entre los tres países.

En ese sentido, los voceros del nuevo mercado de divisas regional indicaron que una vez finalizada estaprimera fase, en los próximos días se procederá a realizar las pruebas de verificación con los intermediarios afiliados (marcha blanca), al tiempo que se tramitarán las respectivas autorizacionescon los entes de control de cada país.

En cuanto a la fecha de inicio de operaciones se espera que el nuevo mercado regional de divisas sea durante el segundo trimestre del 2012.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Regionales
  • Investigación de mercado de productos regionales
  • Posicionamiento de mercado: muñeca regional
  • Mercados Regionales
  • MERCADO REGIONAL
  • Mercados regionales
  • La gran bodega es el li der abarrotero en el mercado Regional
  • Condiciones Del Mercado Regional Para Los Grandes Y Medianos Negocios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS