Articulo revista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 MESES, 8 CAUSAS

El programa 8 meses 8 causas surge en el colegio para dar a conocer, concienciar y sensibilizar a los alumnos, tanto de Bachillerato como Ciclos Formativos, sobre la realidadsocial del entorno en el que viven.

En el curso pasado consultamos a diferentes asociaciones de voluntariado para ver cómo podíamos colaborar, comprobando la gran necesidad de acciones solidarias arealizar, si bien se nos presentaron algunas dificultades (legales, minoría de edad del alumnado, etc.).

Al inicio de curso, el Equipo de Pastoral crea el programa de voluntariado social externo alcentro “8 Meses, 8 Causas”, que consiste en proponer durante los 8 meses de curso una serie de actividades (una por mes) con las que los jóvenes del colegio experimenten la colaboración y lasolidaridad con los más necesitados (ancianos, excluidos sociales, personas discapacitadas, etc.).

La primera acción fue la visita de Llorenç Riera, responsable de Cáritas Mallorca, que en una muyfructífera charla nos presentó el modo de trabajar de esta asociación y las diferentes tareas que llevaba a cabo, interesando mucho al alumnado la labor que desempeñan los voluntarios en los comedoressociales, las clases de castellano para inmigrantes y para niños de familias con pocos recursos económicos.

En noviembre visitamos en Inca el comedor social de Cáritas. Un grupo de alumnos vivieron enprimera persona las tareas de los voluntarios en estos centros. Los jóvenes vieron cómo pequeños gestos de los voluntarios sirven para ayudar, hacer feliz o simplemente dar compañía a los másnecesitados.

[pic]

En diciembre y coincidiendo con las fiestas de Navidad, pusimos en marcha, como años anteriores, el reparto de la campaña del Bote donde participaron activamente todos los alumnosde la sede de Palma. Como cada año, la experiencia fue muy enriquecedora y destacó la predisposición del alumnado a colaborar, que en grupos de 4-5 personas, se desplazaron a diferentes domicilios...
tracking img