Algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTROUCCION:

LA IMPORTANCIA DE ALGEBRA EN BIOLOGIA
La matemática es una ciencia que tiene innumerables aplicaciones en otras disciplinas del conocimiento humano, en la cual esta juega un papelmuy destacado; pues, se ocupa de describir y analizar las cantidades, el espacio y las formas, los cambios y relaciones, así como la incertidumbre. Si miramos a nuestro alrededor vemos que esoscomponentes están presentes en todos los aspectos de la vida de las personas, en su trabajo, en su quehacer diario, en los medios de comunicación, etc. Y es por eso que el presente trabajo, como su titulo loindica, pretende mostrar algunas de las muchas aplicaciones que tiene la matemática en todas las ramas del conocimiento humano; enfocándonos principalmente en el área de la biología.

Biologíamatemática
Biología Matemática o Biomatemática es un área interdisciplinaria de estudios que se enfoca en modelamiento de los procesos biológicos utilizando técnicas matemáticas. Tiene grandes aplicacionesteóricas y prácticas en la investigación biológica.

SUS RAMAS DE ESTUDIO SON:

* BIOESTADISTICA
* DINAMICA DE POBLACIONES
* ECOLOGIA MATEMATICA
* MORFOMETRIA
* BOTANICA

Labioestadística es una rama de la estadística que se ocupa de problemas plantados dentro de las ciencias de la vida, como la biología, la medicina, etc. Debido a que las cuestiones a investigar enbiología son de naturaleza muy variada, por ejemplo, la medicina, ciencias agropecuarias y forestales, la bioestadística ha expandido sus dominios para incluir cualquier modelo cuantitativo, no sóloestadístico, que pueda ser usado para responder a estas necesidades.
La aplicación resulta hoy en día necesaria, en los campos:
* salud pública, que incluye: epidemiología, nutrición, salud ambiental yen investigación de servicios sanitarios.
* genómica y poblaciones genéticas
* medicina
* ecología
La colaboración de la bioestadística ha sido clave en el desarrollo de nuevos...
tracking img