Algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo es realizado con el fin de que nosotros como los alumnos conozcamos que es una ecuación cuadrática o una ecuación de segundo grado. Este tema de de suma importancia y al igual porque es parte del temario que tenemos o que tienen los maestros en su programa.
Hemos procurado que la presentación constituya por si sola y que sea una poderosa fuente motivación para eltrabajo escolar. Este tema nos habla a cerca de muchas cosa como que es una ecuación cuadrática, como es la formula general, como se resuelve paso por paso, al igual que algunos ejemplos que buscamos y ejercicios para que resolvamos y veamos lo que hemos aprendido de este tema.
Muchas personas ven las matemáticas como algo difícil algo que es muy difícil de comprender y de resolver pero sinosotros nos aprendemos bien el método que se hace paso por paso como se va resolviendo cada problema, nosotros como los alumnos debemos de tomarle un poco mas de importancia a todos los temas en general porque como futuros ingenieros en Mecatronica debemos de saber todos estos temas así como para poder dar una clase.
Se aprende cuando le ponemos interés y dedicación por un rato, al igual que lapractica tiene mucho que ver porque nos puede ayudar para que podamos comprender como se saco este resultado, el cambio de los signos (positivos y negativos), que se multiplica, con que se divide entre otros pasos que debemos de seguir.
En este trabajo al igual les mostramos los tipos de métodos de las ecuaciones cuadráticas con la formula que tiene, esta información es sacado de libros, internet.
Quees lo que queremos con este trabajo, facilitarnos la forma de aprender sobre las ecuaciones cuadráticas y ponerle más importancia para que nosotros podamos resolverlo ya que nos podrá servir en varias ocasiones y en cualquier momento, estos temas son extensos que se pueden sacar varias opciones de resolverlo.
Solo esperamos que ustedes puedan tomar en cuenta nuestro esfuerzo rendido pornosotros y solo queda agradecerles por su valioso tiempo en leer esto.

INDICE:

OBJETIVOS A REALIZAR EN ESTE TEMA:

ECUACIONES CUADRÁTICAS

Ahora estudiaremos ecuaciones polinómicas de grado dos conocidas como ecuaciones cuadráticas.

Definición: Una ecuación cuadrática es una ecuación de la forma ax2 + bx + c = 0 donde a, b, y , c son números reales y a es un número diferente de cero.Ejemplos: x2 - 9 = 0; x2 - x - 12 = 0; 2x2 - 3x - 4 = 0

La condición de que a es un número diferente de cero en la definición asegura que exista el término x2 en la ecuación. Existen varios métodos para resolver las ecuaciones cuadráticas. El método apropiado para resolver una ecuación cuadrática depende del tipo de ecuación cuadrática que se va a resolver. En este curso estudiaremos lossiguientes métodos: factorización, raíz cuadrada, completando el cuadrado y la fórmula cuadrática.

Ecuaciones de segundo grado y una incógnita

Sabemos que una ecuación es una relación matemática entre números y letras. Normalmente se trabaja con ecuaciones en las que sólo hay una letra, llamada incógnita, que suele ser la x.
Resolver la ecuación consiste en encontrar un valor (o varios) que,al sustituirlo por la incógnita, haga que sea cierta la igualdad.
Ese valor es la solución de la ecuación.
Ejemplo: Resolver la ecuación    x − 1 = 0
El número que hace que esa ecuación sea cierta es el 1, ya que 1 – 1 = 0, por lo tanto, 1 es la solución de la ecuación.
Si en la ecuación la incógnita está elevada al cuadrado, decimos que es una ecuación de segundo grado (llamadas tambiénecuaciones cuadráticas), que se caracterizan porque pueden tener dos soluciones (aunque también una sola, e incluso ninguna).
Cualquier ecuación de segundo grado o cuadrática se puede expresar de la siguiente forma:
                                 ax2 + bx + c = 0
Donde a, b y c son unos parámetros que habrá que sustituir por los números reales que corresponda en cada caso particular....
tracking img