Algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATEMATICAS
1. ALGEBRA
1.1 Números naturales, enteros, fracciones, aritmética y exponentes.

*Números naturales
Número natural, el que sirve para designar la cantidad de elementos que tiene uncierto conjunto, y se llama cardinal de dicho conjunto. Los números naturales son infinitos. El conjunto de todos ellos se designa por N:
N = {0, 1, 2, 3, 4,…, 10, 11, 12,…}
Los números naturalesson los primeros que surgen en las distintas civilizaciones, ya que las tareas de contar y de ordenar son las más elementales que se pueden realizar en el tratamiento de las cantidades.

*Númerosenteros
Los números enteros son una generalización del conjunto de números naturales que incluye números enteros negativos (resultados de restar a un número natural otro mayor), además del cero. El hechode que un número sea entero, significa que no tiene parte decimal.
Los números enteros negativos pueden aplicarse en diversos contextos, como la representación de profundidades bajo el nivel delmar, temperaturas bajo cero, o deudas, entre otros.
*Fracciones
En matemáticas, una fracción es la expresión de una cantidad dividida entre otra.
Diversas fracciones pueden tener el mismo valor(llamadas fracciones equivalentes), y el conjunto de todas las fracciones equivalentes se denomina, en sentido estricto, número racional.

*Aritmética
La aritmética es la más antigua y elemental rama dela matemática, utilizada en casi todo el mundo, en tareas cotidianas como contar y en los más avanzados cálculos científicos. Estudia ciertas operaciones con los números y sus propiedades elementales.Proviene de ἀριθμητικός, término de origen griego; arithmos αριθμός que quieren decir número y techne habilidad.

*Exponente
Expone el que presenta algo para ser conocido o visto.
El que habla dealgo para que darlo a conocer.
Los exponentes indican cuántas veces el factor, llamada base, ocurre en la multiplicación.

1.2 Lenguaje algebraico

El lenguaje algebraico es simplemente...
tracking img